fbpx

Enter your keyword

News

“LA MEDICIÓN DEL TRABAJO COMO FACTOR DE EFICIENCIA”

Un nuevo webinar impartió PROCINCO acerca de “La medición del trabajo como factor de eficiencia”, con una asistencia grupal de 83 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

El objetivo del webinar, realizado el miércoles 12 de agosto, fue mostrar la importancia de conocer cuál debe ser el tiempo que el trabajador invierte en realizar su tarea, a fin de incrementar la eficiencia.

Estas técnicas ayudan a proporcionar los estándares de tiempo, a eliminar actividades que no le agregan valor al trabajo, al aprovechamiento de la mano de obra, a la reducción del costo de producción y a la optimización de todos los recursos de la empresa (mano de obra, materia prima, maquinaria, etc.).

Esta charla llenó las expectativas de los participantes y generó excelentes comentarios, ya que permitió explicar muy claramente la importancia de la medición del trabajo en las empresas, y para ello se explicaron algunas técnicas utilizadas en la industria, tales como los estudios de tiempos, estudios de capacidad y las gráficas de crecimiento; también se explicaron los diagramas de operaciones y flujo, que plasman las situaciones actuales de los procesos y sirven como base para desarrollar propuestas de mejora.

La facilitadora fue la Ing. Nela Lucía Romero, ella es parte del equipo de consultores de PROCINCO, especialista en productividad, ingeniería de procesos y calidad.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.