fbpx

Enter your keyword

News

“NUEVOS RETOS, NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN”

Para determinar cómo nos estamos preparando para afrontar los nuevos retos y darnos cuenta de las nuevas competencias (conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, valores de un individuo) solicitadas por la industria y el mundo actual, a raíz de los cambios globales, la Asociación Hondureña de Maquiladores, a través de su programa de capacitación PROCINCO, impartió el jueves 20 de agosto la charla en línea “Nuevos retos, nuevas competencias para la gestión, a la cual asistieron 80 personas.

Estos cambios han impactado no solamente la vida de las personas, sino también todas las áreas organizacionales y la forma de relacionarse en el mundo entero. Esto ha implicado una reestructuración en los perfiles de puesto de muchas empresas, para satisfacer las variantes demandas de los clientes.

Las empresas participantes fueron Guantes Sureños, La Flor de Copán, Tabacos de Danlí, Gildan, HBI, Fruit of the Loom, GTM Chemicals, Ethan Allen, Farsiman, Sacos Americanos, BECO, Vitapro, HCE Honduras, Finotex, Mount Dora Farm, Stretchline, KM2, Crowley, entre otras empresas e instituciones invitadas.

La Ing. Gloria Melissa Cálix estuvo a cargo de la misma, ella posee 15 años de experiencia en áreas de liderazgo, coaching, ventas, servicio al cliente, gestión de personal, retail y formación de equipos. También es especialista en Business Coaching certificada por la Universidad de George Washington y por John Maxwell Team.

Estos nuevos gustos, demandas y comportamientos del cliente, también exigen nuevas habilidades de gestión (como la gestión de incertidumbre, el cambio, la digitalización, el trabajo colaborativo, con ayuda de la empatía, la asertividad y el equilibrio emocional) y nuevas competencias.

Una nueva competencia puede ser la interculturalidad por ejemplo, que nos permite interactuar no solamente con personas locales, sino con el mundo entero, lo que nos obliga a conocer aspectos, costumbres y el significado de las palabras de la cultura con la cual estoy haciendo negocios; con lo cual ya no es suficiente ser bilingües, sino también es importante ser interculturales.

La charla nos dejó importantes interrogantes: ¿Qué competencias necesitamos?, ¿qué necesitan las personas ser? Y la profunda reflexión: “Vive como si fueras a morir mañana y estudia como si fueras a vivir por siempre”.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.