fbpx

Enter your keyword

News

CONFERENCIA VIRTUAL: “MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL”

Implementar una estrategia de comunicación dentro de las empresas, que garantice el cumplimiento de algunos criterios de validación previa y socialización, es uno de los retos que afrontan quienes la dirigen, porque, manejado de otra forma, pudiera provocar confusión y afectar los resultados de la organización.

Atendiendo esta necesidad, PROCINCO continuó con la programación de conferencias en la modalidad online. El miércoles 5 de agosto ofreció un webinar acerca de los “Mecanismos de Comunicación Organizacional”, con una asistencia grupal de 47 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

Esta estrategia se basa en una Matriz de Comunicación, la cual es una herramienta de evaluación diseñada para determinar con exactitud cómo se comunica un individuo y para proporcionar un marco conceptual para determinar objetivos de comunicación lógicos.

Se ejemplificó de forma clara algunos casos de comunicaciones mal manejadas en medio de la pandemia, que provocaron confusión por no haberse validado previamente.

En conclusión, se insta a las empresas a fortalecer los sistemas de comunicación por el impacto que éstas están teniendo, ya que el bombardeo de información de los diferentes medios y redes sociales es significativo. Se debe asegurar que las fuentes sean confiables y verificar esas comunicaciones antes de socializarlas.

El facilitador a cargo de la conferencia fue el Ing. Manuel Lanza, actual Jefe de Capacitación y Desarrollo Regional de Corporación Dinant, certificado en Sistemas de Gestión de Calidad y con más de 16 años de experiencia en la industria.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.