fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “CLAVE DEL ÉXITO-SALUD MENTAL”

Describir el significado de salud mental y el impacto que tiene para alcanzar los resultados deseados a pesar de la adversidad, ha sido el objetivo de la charla ofrecida el jueves 6 agosto, por la Asociación Hondureña de Maquiladores a través de su programa de capacitación PROCINCO.

La charla en línea llevó por tema “Clave del Éxito-Salud Mental, a la cual asistieron 92 personas y fue impartida por el Lic. Bayron Baena, quien posee 15 años de experiencia como catedrático universitario, ha sido Gerente General de empresas de Consultoría de Información y en el sector de la banca, además lleva 10 años de acompañamiento a Procinco.

Durante la charla descubrimos tips claves para alcanzar el éxito, definido éste, como el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación.

Entre estas recomendaciones claves están, distribuir adecuadamente el tiempo, conservar una actitud mental positiva, controlar las emociones, alejarse de los hábitos negativos, hacer ejercicio, ser eficiente y responsable, entre otros.

Asimismo, dialogamos sobre los factores que influyen en el nivel de salud mental y la personalidad, como la HERENCIA y sus rasgos fenotípicos y genotípicos, el AMBIENTE integrado por los valores, creencias, principios, normas y cultura del individuo y finalmente las SITUACIONES del entorno, que pueden ser predecibles o tan impredecibles como la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo actualmente.

Entre algunas características que demostramos como personas que gozamos de una adecuada salud mental en relación con nosotros mismos, con los demás y con las situaciones de la vida son:

  • Practicamos la tolerancia con nosotros mismos
  • Disfrutamos de los placeres sencillos y cotidianos
  • Poseemos una amplia gama de intereses
  • Somos capaces de dar y recibir amor
  • No nos aprovechamos de los demás
  • Utilizamos positivamente sus capacidades
  • Nos trazamos metas posibles en su vida

 

Al final de la charla, el expositor lanzó el compromiso personal siguiente: ¿Qué voy a hacer diferente de ahora en adelante para mejorar mi salud mental?

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.