fbpx

Enter your keyword

News

TEGRA INICIA SU DEPARTAMENTO DE PROYECTOS SIX SIGMA

Tegra Global define su estrategia para Centro América para el 2020, como parte de ella inicia el departamento de Proyectos Six Sigma con la idea de certificar grupos de colaboradores de las diferentes áreas funcionales en “Yellow Belt”, “Green Belt” y Black Belt”.

El Departamento de Proyectos Six Sigma es ampliado en su alcance, buscando la transición hacia una cultura de proyectos los cuales serán seleccionados de acuerdo con la Estrategia de Centro América y la metodología DMAIC.

Uno de los programas del Departamento de Proyectos es la “Academia Six Sigma” la cual es formada para brindar las certificaciones de manera interna a más de 360 colaboradores al año para contribuir con el crecimiento de la organización, ya que cuenta con el perfil del instructor certificado el cual dirige los proyectos basados en la metodología DMAIC haciendo uso de programa de análisis estadístico.

La estructura de la Academia Six Sigma está compuesta por un plan de trabajo definido con la metodología a usar, así mismo para todo proceso de certificación se debe cumplir con la realización de proyecto que comprende diferentes etapas de acuerdo con el ciclo de vida.

Estos grupos certificados apoyarán a sus plantas empleando la metodología aprendida e iniciando el proceso de mejora continua como agentes de cambio e impactando en la organización.

Los proyectos Six Sigma para Tegra traen una serie de beneficios como: desarrollo del talento Humano, Mejora en desempeño de procesos, reducción de costos y satisfacción del cliente.

El pasado 17 de julio 2020 se inició en las instalaciones de Southern Apparel Contractor la apertura del primer entrenamiento Six Sigma Green Belt, en el cual formaron parte el equipo LEAN de Centro América en donde sus acciones van encaminadas a lo que puede o debe ser una organización.

One Comment

  1. MARIA MERCEDES VELASQUEZ CHAVARRIA
    Sep 20, 2021 at 9:56 pm

    Buenas tardes.
    Quisiera información por favor acerca del curso de SIX SIGMA GREEN BELT, precios horarios fechas etc.
    a espera de sus comentarios.
    saludos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.