fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “LIDERAZGO VIRTUOSO, SUPERANDO LA ADVERSIDAD A TRAVÉS DE LA VIRTUD”

El liderazgo, desde la perspectiva de la virtud, brinda sólidos principios que permiten afrontar cualquier situación en la vida. Es un liderazgo a partir del “ser”, de la mirada interior, prestando atención a las conversaciones con el “yo”, y enfocado a convertir la excelencia en un hábito.

En ese contexto, el jueves 30 de julio, la Asociación Hondureña de Maquiladores, a través de su programa de capacitación PROCINCO, impartió la charla en línea “Liderazgo virtuoso, superando la adversidad a través de la virtud, a la cual asistieron 92 personas.

La charla estuvo a cargo del Lic. Jorge Prado, Consultor y Conferencista guatemalteco, con más de 25 años en la promoción y divulgación de herramientas para el desarrollo personal, interpersonal y profesional.

Considerando que la base del Liderazgo Virtuoso es el CARÁCTER y que éste a su vez está conformado por HÁBITOS, los cuales pueden estar enfocados al bien o, por el contrario, enfocados al mal, siendo éstos perniciosos y mediocres.

Estos hábitos enfocados al bien son los virtuosos, como la MAGNANIMIDAD (grandeza y excelencia del espíritu) y la HUMILDAD (la ambición de servir), ambos representan las bases del Liderazgo Virtuoso; los hábitos enfocados al mal son los viciosos, como la pusilanimidad, la hipocresía, la mentira, entre otros.

El impacto de la charla será que cada uno de los participantes, se comprometa a desarrollar los hábitos virtuosos que le impulsen a superarse a sí mismo, a desarrollar su máximo potencial, a la búsqueda del bien común a través de acciones concretas.

Para ello será necesario desarrollar las competencias necesarias, como:

  1. Actuar con prudencia
  2. Practicar la justicia
  3. Desarrollar maestría de sí mismo
  4. Desarrollar fortaleza

Finalmente, el Lic. Prado nos dejó con la reflexión: ¿Cómo podemos desarrollar humildad y grandeza?

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.