fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “AUDITORÍAS VIRTUALES EN SISTEMAS DE GESTIÓN”

PROCINCO continuó con la programación de conferencias en la modalidad online. Esta vez con el tema: “Auditorías Virtuales en Sistemas de Gestión”, con una asistencia grupal de 70 personas, conformado por Gerentes de Recursos Humanos, Ingenieros y otros cargos de nuestras empresas afiliadas.

Una auditoría virtual, también conocida como auditoría electrónica o remota, es exactamente lo mismo que una auditoría en sitio, pero utiliza medios electrónicos para obtener de forma remota evidencia de auditoría.

Esta conferencia, realizada el miércoles 15 de julio, permitió explicar muy claramente cómo a través de plataformas virtuales se desarrollan las auditorias de sistemas de gestión en los diferentes procesos de las empresas. Esta opción siempre ha estado abierta, pero es en estos momentos de crisis que está siendo mayormente utilizada.

Las auditorías remotas han llegado para quedarse; sus ventajas son incuestionables sobre los métodos tradicionales, aunque todavía hay algunas barreras que superar.

Cada vez es más atractivo el uso de auditorías electrónicas, ya que las reducciones en costos y recursos son innegables usando metodologías virtuales.

La facilitadora a cargo de la conferencia fue la Ing. Ana Bendaña, con mucha experiencia en la industria de la manufactura textil y automotriz, auditor interno en IATF 16949/ISO 9001/ISO 14001.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.