fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “LIDERAZGO DE INFLUENCIA ANTE LA NUEVA REALIDAD”

“El poder reside en la capacidad de dirigir a otros al éxito”, esa es la importante habilidad de la influencia. Y el primer liderazgo se demuestra en el hogar, la influencia que ejercemos en el rol de padres, o desde el hogar es poderosa y vital.

Conscientes de este aspecto, la Asociación Hondureña de Maquiladores, a través de su programa de capacitación PROCINCO, brindó el jueves 16 de julio la charla en línea “Liderazgo de influencia ante la nueva realidad”, impartida por la Lic. Irma Chávez Miranda, Conferencista y Consultora certificada en programas de certificación C-TPAT, WRAP, Fair Labor, Pre-auditorías, cumplimiento y gestión de la diversidad en empresas y con 10 años de experiencia facilitando temas humanísticos en el Programa PROCINCO.

La expositora nos compartió las 4 características del Líder de Influencia:

  • Modelo
  • Mentor
  • Motivador y
  • Multiplicador

Un líder de influencia no se limita a dar instrucciones, sirve de ejemplo a otros, en la situación actual, un líder de influencia acata instrucciones, sigue las medidas de bioseguridad, respeta y muestra el camino a seguir para la consecución de las metas. También emplea la empatía para orientar a otros, es capaz de escuchar y ayudar a sus colaboradores. Motiva a otros a través de palabras positivas, y permite que el equipo pueda multiplicar ese buen ánimo y la confianza para reducir la aprehensión y aumentar la cohesión que les permita ser parte del engranaje productivo de la empresa.

En esta útil charla nos acompañaron 50 participantes de nuestras empresas afiliadas e invitados, quienes pudieron descubrir su nivel de influencia a través de una encuesta en vivo, cada uno pudo analizar sus resultados estadísticos.

Concluimos la charla con el compromiso personal de aumentar nuestras habilidades de influencia, ya sea servir de modelo, de mentor, de motivador y multiplicador en cada uno de nuestros entornos y desde nuestros roles.

Les invitamos a participar el jueves 23 de julio a las 3:00pm en la charla “Administración Efectiva del Tiempo.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.