Enter your keyword

News

WEBINAR: “CÓMO ENFRENTAR LOS PANORAMAS INCIERTOS”

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) a través de su programa de capacitación PROCINCO, ha estado desarrollando un ciclo de charlas gratuitas en línea, para reforzar habilidades, conocimientos y protocolos que ayuden a sobrellevar con bienestar este período de pandemia. Estas charlas son dirigidas a las empresas afiliadas e invitados.

El jueves 9 de julio se impartió el tema “Cómo enfrentar los panoramas inciertos”, a cargo del Lic. Parmenio Zamora, psicólogo con orientación en Psicología Social, con una Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, Asesor en Administración Humanista de los RRHH y con 15 años de experiencia facilitando temas humanísticos en el Programa PROCINCO.

En esta charla contamos con la asistencia de 100 personas de diferentes empresas e invitados, quienes interiorizaron las preguntas como: ¿quiénes somos?, ¿qué es lo que está? en lugar de ¿qué es lo que viene?

Estas preguntas nos llevaron al tema de “Cómo enfrentar los panoramas inciertos” y a la discusión de la sociedad distópica, como un segmento de la sociedad que ve el futuro con pesimismo, con fatalismo, que habla sobre todo de guerras, contaminación y destrucción, chips, vacunas y muertes, versus un segmento de la sociedad que es utópica y que ve el futuro como un mundo mejor, quienes cultivan la añoranza de una realidad más humana, más sublime, más despierta, experimentando la transición de lo viejo a lo nuevo. En medio de ambas perspectivas se encuentran los panoramas inciertos, a los que cada individuo puede visualizar según un punto de vista u otro.

Ante la pregunta ¿quiénes somos?, Parmenio Zamora nos responde que somos energía, sin embargo, nos gobiernan los programas, los esquemas mentales, los paradigmas y creencias, y estos programas son los que dan vida al ego, aquí el miedo es la clave. Afortunadamente, podemos optar por lo contrario al miedo, el amor o consciencia.

Nos facilitó algunas leyes universales que nos llevan a comprender la consciencia o el amor:

– Todos somos uno y venimos de un Ser Superior

– La verdad es interior

– Todo lo que ocurre es para bien, aceptar y soltar.

– La ley de la atracción

– Somos creadores de nuestra realidad.

 

También nos compartió las estrategias y prácticas en la gestión de la incertidumbre:

– Reconocer nuestra divinidad

– Practicar las leyes anteriores

– Respiración/energización

– Relajación/ejercicio suave

– Reflexión/meditación

– Regresar al presente

– Alimentación sana

– Filtrar la información

– Terapia del perdón

– Fluir y dejar fluir

– Soltar, dejar ir

– Agradecer

 

“En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”. Deepak Chopra.

 

Les invitamos a participar el miércoles 15 y el jueves 16 de julio a las 3:00pm en las siguientes charlas:

“Auditorías Virtuales de Sistemas de Gestión” y “Liderazgo de Influencia ante la nueva realidad”.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.