fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “LAS 4 C DE LA MOTIVACIÓN Y EL ROL DEL LÍDER”

Las 4 C de la motivación y el rol del líderfue la charla que ofreció la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) el jueves 25 de junio, a través de su programa de capacitación PROCINCO, e impartida por Gloria Melissa Cálix, Ingeniero en informática, Especialista en Business Coaching certificada por la Escuela de Negocios de la Universidad de George Washington (USA) a través de Aden Business School; Gloria Cálix también se desempeña como Coach y Entrenadora Certificada del John Maxwell Team (USA) y forma parte del Staff de Consultores Procinco.

En la charla se dialogó sobre las 4 C de la motivación:

  1. Curiosidad: Necesaria para despertar nuestro deseo de exploración, investigación y estudio, sobre todo en aquellas áreas que son de nuestro interés y que las hemos tenido relegadas por falta de tiempo o dedicación.
  2. Confianza: Tanto en uno mismo, en los demás y en el entorno (aceptando la realidad tal como es y asumiendo la responsabilidad de las medidas de bioseguridad)
  3. Coraje: Es importante incentivar ese coraje interior y ser agradecidos con nuestras posibilidades.
  4. Constancia: Desarrollar la firmeza y la perseverancia en nuestras decisiones y metas.

Asimismo, se mencionaron 4 aspectos para desarrollar nuestro liderazgo:

  1. Comprender el contexto que estamos viviendo, tener una visión clara y definir el rumbo a seguir (encontrar la oportunidad disfrazada detrás de las crisis).
  2. Adoptar valores buenos y sólidos, mucho más necesarios en la actualidad, como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la generosidad, entre otros.
  3. Desarrollar una comunicación efectiva, comunicar con esperanza y positivismo.
  4. Aplicar un pensamiento creativo para la solución a situaciones difíciles en forma ágil y oportuna.

Esta vez contamos con la asistencia de 70 personas de diferentes empresas e invitados. Fue una charla con mucha participación e interés de los asistentes.

Les invitamos desde este espacio a participar en las siguientes charlas: “La capacitación del personal, herramienta clave en tiempos de crisis” y “¿Qué pasará después? La reinvención a una vida mejor.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.