fbpx

Enter your keyword

News

WEBINAR: “DEL PROPÓSITO A LA MISIÓN DE VIDA EN ACCIÓN”

Un workshop virtual gratuito, denominado “Del propósito a la misión de vida en acción: significados, impacto y proceso para pasar del propósito a la acción”, impartido el 4 de junio por Ariel Valero Cruz, Coach mexicano y Facilitador Internacional en Gestión Estratégica.

Este workshop pretendió llegar al ser, a la esencia de los participantes a través de la definición de propósito, misión y sentido hasta la misión de vida, mostrando la ruta y la mecánica para trabajar con ellos mismos, para afinar la manera de afianzar ese ¿para qué existo yo? En este punto se considera al propósito, como la idea; y a la misión, como la acción.

Después de esta primera fase de definiciones, se tradujeron los propósitos a acciones que impacten al resto, y con la ayuda de una herramienta que el Consultor llamó RADAR (Responsabilidad, Actitud, Descubrimiento, Aprendizaje, Resiliencia) que permitirá sortear cualquier crisis y resistencia a los cambios que ocurran en nuestra vida.

En la tercera fase, se discutió sobre el descubrimiento de los beneficios del proceso de implementación, tales como descubrir “mi mejor yo”, que permita entre otras cosas estar en congruencia con el sentido esencial de la persona y, por otro lado, experimentar un proceso de transformación a través del diseño de su propio proyecto de vida.

Adicionalmente, hubo planteamientos de experiencias, de nuevos significados de la vida, preguntas de reflexión para mover al participante a un proceso más serio, información y definiciones para aclaración, y se les animó a meditar sobre qué les ha mostrado esta etapa, de qué se sienten capaces, cómo impactará la vivencia actual a sus vidas, a sus decisiones, y cómo su rol repercutirá en la sociedad. Se contó con la participación de 33 personas de diferentes empresas afiliadas e invitados.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.