fbpx

Enter your keyword

News

CERVECERÍA HONDUREÑA Y COCA COLA SE UNEN A LA LABOR DE INVEMA CON UN AMBICIOSO PROGRAMA DE RECICLAJE EN HONDURAS – HAGÁMOSLA CIRCULAR

Promover el reciclaje como enfoque de la economía circular en Honduras ha sido la meta de INVEMA a lo largo del tiempo y esta nueva alianza con Cervecería Hondureña y Coca Cola generará grandes expectativas para la recolección de botellas de PET y a su vez, trayendo bienestar y desarrollo para Honduras.

La preocupación que tenemos en el país por la cantidad de residuos que encontramos en nuestras calles, ríos y playas ha generado compromiso con las compañías embotelladoras y los consumidores esperan que estas compañías actúen de inmediato.

Este programa provocará un gran movimiento social que hará de Honduras un referente en la región, necesitamos de la voluntad del consumidor, para hacer las cosas correctas; saber dónde disponer correctamente de las botellas que se consumen a diario.

Para que este movimiento funcione, las tres compañías involucradas: INVEMA, Cervecería Hondureña y Coca Cola, necesitamos del compromiso de las entidades públicas y gubernamentales, pues para que la economía circular sea un realidad, debemos promover políticas públicas con reglas claras que generen los incentivos necesarios para crear los estímulos suficientes en la cadena de valor; debemos premiar a los que lo hacen bien y ayudar y motivar a los que no hacen nada para proteger lo que nos rodea en nuestra comunidad.

El reciclaje es un trabajo de todos, es un trabajo en equipo, hagamos un mundo sin residuos, cada botella cuenta. ¡Hagamos que lo bueno retorne!

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.