Enter your keyword

News

HONDURAS TENDRÁ UNO DE LOS PARQUES INDUSTRIALES MÁS GRANDES DE LA REGIÓN

Choloma. Este día se inauguró San Juan Innovation Park, considerado uno de los parques industriales más grandes de la región centroamericana, con una inversión en su etapa inicial de 240 millones de dólares que consta de 107 mil metros cuadrados de construcción donde operan una planta de hilatura de algodón y mezcla, planta textil y planta de generación de energía eléctrica de 57 MW y la generación 2,500 nuevos empleos. Como parte de esta inversión se pavimentaron 3 kilómetros de carretera que dan acceso al proyecto.

Esta construcción albergará un parque inteligente con tecnología de punta y áreas recreacionales. Y en su etapa final este parque industrial representará una inversión de 600 a 700 millones de dólares con expectativas de generar 15 mil empleos directos en un área de construcción de 350 mil metros cuadrados enmarcados en 136 manzanas con una inversión privada en generación de energía de 57 megawatts.

Este proyecto representa una integración importante en la cadena de suministros desde el hilo hasta las prendas de vestir, generando su propia energía eléctrica a precios competitivos y contará adicionalmente con una Universidad Corporativa para capacitar a los trabajadores en áreas técnicas, administrativas, y tecnológicas.

La innovación de este parque es que desde el principio ha establecido un ecosistema con una visión socialmente responsable, ya que dentro de sus instalaciones funcionará una clínica de Teletón para prevención y terapia ocupacional para los trabajadores, sus clínicas estarán certificadas por el Sistema Médico de Empresas del IHSS, promoverá el programa de vivienda digna, así como el programa de consolidación de deudas y los hogares o centros de cuidado infantil para los hijos de los trabajadores.

El nombre de este parque es un reconocimiento al pionero de la maquila en Honduras, Juan Canahuati (QDDG), quien creyó y accionó hace varios años para establecer el sector textil-maquilador en el país. Este visionario proyecto muestra la responsabilidad corporativa que promueve el equilibrio entre el impacto social, económico y medio ambiente.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.