fbpx

Enter your keyword

News

AHM E INFOP FIRMAN XIX CONVENIO DE CAPACITACIÓN

Con este acuerdo se garantiza capacitación de alto nivel para los trabajadores del sector textil-maquilador. En la maquila se ha beneficiado a más de 750 mil participantes.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) firmaron este día el convenio número diecinueve que ha beneficiado desde el 2001 a más de 750 mil participantes de las empresas afiliadas a la AHM en los cursos, seminarios y talleres impartidos por el Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (PROCINCO).

Mario Canahuati, presidente de la AHM, expresó que como sector industrial y productivo “vemos la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejora continua, sobre todo para preparar y actualizar a los trabajadores en temas diversos que les permitirán solucionar problemas y tomar decisiones a nivel personal y laboral”.

En este sentido, el Programa PROCINCO ha brindado durante estos 19 años ininterrumpidos de convenio 370,473 horas de capacitación que representan 38,942 cursos que han recibido los más de 750 mil participantes durante este tiempo. Cabe resaltar que estos logros se han obtenido debido a que la ejecución de este programa se lleva a cabo con el apoyo y aporte del INFOP, la AHM y las empresas de la industria textil-maquiladora.

Los trabajadores reciben capacitaciones a través de cinco componentes especializados en temas de: Productividad y Mejora Continua; Seguridad y Salud Ocupacional; Área Administrativa y Humanística; Legislación y Cumplimiento Social; y el más reciente, Componente de Emprendimiento, que consiste en promover un nuevo modelo que genere oportunidades de autoempleo y generación de nuevos ingresos para los trabajadores.

Como parte de la alianza con el INFOP y otros actores claves en el marco de este convenio se logró materializar la creación de una Academia de Programación en el 2018, con la misión de capacitar jóvenes en el área de desarrollo de software para hacerle frente a la era tecnológica.

Sin lugar a dudas, la alianza entre el INFOP y la AHM, ha permitido el fortalecimiento de las capacidades de los colaboradores de la industria, lo que a su vez ha contribuido a mantener este sector industrial competitivo en el ámbito internacional.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.