fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO KATTAN COLOCA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO ARENA, LA MÁS GRANDE FÁBRICA DE MANUFACTURA DE ROPA DEPORTIVA DE LA REGIÓN

Nuevas oportunidades de inversión y empleo llegan a San Pedro Sula con el visionario Proyecto Arena que Grupo Kattan y Corporación TEGRA GLOBAL emprenden desde este día tras colocar la primera piedra para dar lugar a la más grande fábrica de ropa deportiva de la región.

A través de la Zona Libre INHDELVA SPS, Grupo Kattan desarrollará el innovador proyecto ARENA en una edificación industrial de 63,000 metros cuadrados y una inversión que supera los mil millones de lempiras. El cliente es la Corporación TEGRA GLOBAL con sede en Atlanta, Georgia, EEUU, y con presencia en Centro y Norte América, con un enfoque integral. Se trata de una compañía de manufactura de prendas de vestir deportivas que operará en el área de la 33 calle del sureste de la ciudad, a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora,  sostenible y amigable con el medio ambiente.

El Proyecto ARENA es una respuesta a las necesidades de expansión de la Corporación TEGRA GLOBAL, y se espera que sea un ejemplo a nivel de manufactura esbelta, diseño moderno, eficiente y respetuosos con el medio ambiente.

El proyecto consiste en el desarrollo, construcción y operación de una planta de manufactura que incluirá diversos módulos de producción, como:

– Corte de telas

-Manufactura de ropa deportiva

– Serigrafía

– Bordados

– Sublimación

– Desarrollo de producto

– Cafetería

– Oficinas corporativas

– Planta de tratamiento.

El proyecto inició formalmente la etapa de construcción el 26 de noviembre del 2019, y se espera que tenga una duración de 14 meses; es decir, el 27 de enero del 2021 se estaría finalizando el proyecto a grandes rasgos.

Otro elemento importante, es que la operación será 24/7, y albergará a más de 7,000 personas en sus procesos productivos.

Grupo Kattan es una corporación de empresas con más de cien años de presencia en el acontecer social y económico de Honduras, liderados por la familia Kattan Salem en San Pedro Sula.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; empresarios del sector manufacturero y, por supuesto, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.