fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS CELEBRA A LO GRANDE LA DÉCIMA PROMOCIÓN DE GRADUADOS DE SU PROGRAMA EDUCATIVO

Con gran éxito se realizó la décima graduación de empleados, en la que 112 colaboradores recibieron su título de bachilleres como parte del programa de educación continua que esta empresa realiza en Honduras desde el año 2009.

Adicionalmente, otros 66 empleados recibieron diferentes títulos universitarios y técnicos, incluyendo una titulación de doctorado, el más alto título que hasta el momento se ha alcanzado dentro de este programa social que ha beneficiado a miles de personas.

Santos Manuel Baquedano, uno de los graduandos, estremeció a la audiencia, al compartir las dificultades a las que ha tenido que sobreponerse para alcanzar su titulación: “Mi hijo padece de insuficiencia renal, y él ha sido uno de los motores que me motivó a seguir estudiando y cumplir este sueño. Un domingo que estaba dispuesto a rendirme, él me recordó que los valientes no se rinden y que tanto él como yo, éramos valientes”, dijo Santos visiblemente emocionado.

Desde que inició el programa de educación continua, Hanes ha graduado a 1,741 asociados como bachilleres en Honduras, y según explicó Eduardo Valerio Director de Desarrollo Organizacional de HanesBrands, al momento ha sido uno de los programas más exitosos a nivel regional, ya que en El Salvador y República Dominicana tienen resultados igual de satisfactorios.

“Nuestra visión de negocios incluye un importante componente de vinculación con nuestros asociados, siendo la educación un pilar fundamental de nuestras inversiones sociales, por el poder que tiene para mejorar la vida tanto de los empleados, como de sus familias y de las comunidades de las que hacemos parte”, dijo Eduardo Valerio.

A través del programa de educación continua Hanes permite a sus colaboradores que no ha terminado su bachillerato, a que lo finalicen en un periodo de un año a través del su instituto técnico con una beca completa y horarios de trabajo diferenciados para que puedan estudiar y trabajar. Adicionalmente, el programa se extiende a familiares en primer grado de los empleados.

Además Hanes ha desarrollado en los últimos años alianzas con institutos técnicos y universidades para facilitar a sus empleados la continuación de sus estudios superiores. Este año se graduaron un total de 12 profesionales universitarios, incluyendo cuatro maestrías y un doctorado, gracias a al programa de educación continua de Hanes.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 28 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.