fbpx

Enter your keyword

News

EL IHSS DE LA MANO CON LA AHM INAUGURAN SALA DE HIDROTERAPIA Y SERVICIOS DE AUDIOMETRÍA E IMPEDIANCIOMETRÍA

Durante varios años la Asociación Hondureña de Maquiladores ha acompañado y apoyado al Instituto Hondureño de Seguridad Social en programas y proyectos a beneficio de sus derechohabientes y sobre todo de la población trabajadora de nuestra industria que utilizan estos servicios. Hoy, una buena noticia para el sector fue la inauguración de los nuevos servicios que brindará a partir de la fecha esta institución en el Centro de Rehabilitación Orquídea Blanca, ubicado en San Pedro Sula.

Como parte de esta unidad se realizó la renovación y equipamiento de sala de hidroterapia, la cual fue acondicionada con tinas para baño con agua caliente turbulenta, para tratar fracturas o lesiones tendinosas, de músculo y nervio periférico de miembro superior, inferior y columna. Asimismo, se realizarán estudios de audiometría, pruebas que evalúan el funcionamiento del sistema auditivo y que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos. Estudio de impedanciometria que sirve para valorar si hay daño o no, a nivel del oído medio como pueden ser las otitis seromucosas o algunas alteraciones de las trompas de Eustaquio, de la membrana timpánica o de los huesecillos del oído medio.

Para los trabajadores de nuestro sector, que están expuestos a ruidos intensos en su trabajo, este será un beneficio de gran importancia, ya que deben practicarse regularmente estos exámenes, además de tomar todas las medidas de protección requeridas. Con los nuevos servicios, el IHSS contribuye con el cuidado de la salud de los trabajadores y también con el empleador, pues ahora podrán hacerse estos estudios dentro del IHSS, evitando el pago a nivel privado.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo en la nueva sala y asistieron: El Ing. Mario Canahuati, quien dio las palabras a los presentes reafirmando el compromiso de la AHM con el IHSS y los trabajadores; la Lic. Marla Gonzales, directora interina del IHSS; Dra. Marielena Herrera, gerente del Centro de Rehabilitación Orquídea Blanca; la Lic. Tesla Callejas, Directora de Comunicaciones y Mercadeo de la AHM, pacientes y otro personal médico del centro.

Las autoridades e invitados especiales hicieron el corte de cinta de las 2 salas con los nuevos servicios, dando por inauguradas dichas áreas.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.