fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO ELCATEX INAUGURA ESCUELA DE ESPALDA Y DE HOMBRO 

Como empresa de profundos valores sociales, Grupo Elcatex busca brindar condiciones extraordinarias a sus asociados y a la comunidad, educando y brindando un entorno laboral seguro, servicios de atención médica y actividades frecuentes de responsabilidad social. Grupo Elcatex está totalmente comprometido a cuidar el talento en su organización, ya que son líderes en la redefinición del enfoque tradicional de propósito social y compromiso.

De esta manera, Grupo Elcatex inauguró en noviembre de 2019 su Escuela de Espalda y Hombro para educar a la población en riesgo y así prevenir enfermedades en estas partes del cuerpo.

Este programa de escuelas pertenece al programa preventivo de ergonomía que la Asociación Hondureña de Maquiladores promueve en las empresas, el cual actualmente se complementa con la Política y Guía de Ergonomía del sector textil-maquilador. Actualmente existen 19 escuelas de la espalda, con esta se llega a la número 20, este tipo de programa se realiza como parte del convenio entre la AHM y el IHSS.

En la clínica se brindará tratamiento correctivo para la población que ya cuenta con una lesión de espalda y de hombro. Asimismo, se promoverá la reinserción de colaboradores a sus áreas de trabajo después de terminadas sus terapias. También se capacitará y certificará a todos los médicos y enfermeras de las diferentes clínicas del Grupo.

El alcance proyectado por Grupo Elcatex establece 80 personas por día: 8 grupos de 10 personas cada uno. Cada sesión dura 45 minutos, con atención cada 2 semanas.

La Escuela de Espalda y de Hombro cuenta con personal médico especializado, liderados por la Dra. Zaira Del Cid, Médico General, entrenada en Escuela de Espalda, quien atenderá en horarios de 7:00am hasta las 3:00pm, y por el Lic. Conrado Laínez, Fisioterapeuta, quien atenderá en horarios de 4:00pm hasta las 8:00 pm.

En la inauguración estuvo presente el CEO de Grupo Elcatex, Ing. Jesús Canahuati, y le acompañaron el Dr. César Pineda, médico corporativo del grupo elcatex y su staff. Por parte del IHSS, asistieron la Dra. María Elena Herrera y el Dr. Raúl Márquez, coordinador del área de servicios comunitarios del centro rehabilitación regional del IHSS y la Ing. Mercy Valeriano, en representación de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la AHM.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.