fbpx

Enter your keyword

News

AHM LANZA CAMPAÑA “POR LA VIDA, LA MAQUILA SE VISTE DE ROSA”

Este día la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) lanzó oficialmente su campaña de lucha contra el cáncer de mama, denominada “Por la vida la maquila se viste de rosa”, la cual va dirigida a todos los trabajadores del sector textil-maquilador con el objetivo de educar, informar y orientar en esta temática a las mujeres que trabajan en la industria.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de Salud, en Honduras el cáncer de mama ocupa el segundo lugar de mortalidad en la mujer, y ante estas cifras alarmantes no podemos ser indiferentes y consideramos oportuno concientizar a la población sobre este peligro que podría disminuir si conocemos a tiempo los factores de riesgo y los cambios que debemos realizar en nuestro estilo de vida.

Como sector reconocemos el papel beligerante de la mujer como eje de la familia, muchas de ellas cabeza de hogar que día a día trabajan para sostener y dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Basados en ese escenario, la Asociación Hondureña de Maquiladores realiza anualmente este tipo de campañas de comunicación interna que van orientadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo este mal.

Durante el programa el doctor Manuel Maldonado presidente de la Liga Contra el Cáncer y mastólogo experto en el tema impartió una conferencia magistral.

Las asistentes escucharon el testimonio de la sobreviviente de cáncer de mama, señora Karina Zepeda, quien les compartió cómo luchó para sobrevivir al cáncer de mama bajo la sombra de la muerte de su hermana gemela, quien falleció por esa causa. Esta impactante experiencia mantuvo la atención de todo el auditorio debido a ese sentimiento de perder un ser tan cercano y encontrarse luchando esa misma batalla.

Todas las asistentes recibieron una camiseta con el logo de la campaña, cortesía de GILDAN, y al final del programa dieron un recorrido por la  Mini Expo integrada con 20 stands de mujeres emprendedoras, algunas de ellas sobrevivientes de cáncer de mama que exhibieron y vendieron sus productos y servicios al ritmo de Silvia Rodríguez y su banda.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.