fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO ELCATEX SE SUMA AL PLANTATONHN SEMBRANDO 10,000 ÁRBOLES EN CHOLOMA

Como parte de su programa de reforestación, el pasado 19 de octubre, Grupo Elcatex realizó la primera de dos jornadas de reforestación, plantando 5,000 árboles en el sector del río Choloma, en finca La Jutosa, atrás del parque Zip Choloma 2.

La segunda jornada se realizó el 2 de noviembre 2019, con la siembra de otros 5,000 árboles, en la finca La Lama, aldea Montañuela, sector Bajos de Choloma.

La actividad se llevó a cabo gracias a la participación de más de 500 voluntarios del grupo de empresas Elcatex, cuyo esfuerzo contribuirá a mejorar el entorno ambiental de la comunidad.

Con la meta de sembrar 10,000 árboles, de distintas especies, se pretende promover la recuperación de las funciones biológicas del entorno, fortalecer el manto acuífero del municipio y repoblar áreas que tenían la vegetación eliminada por las fuerzas de la naturaleza, o las acciones humanas.

La actividad contó con el apoyo de la Unidad Ambiental Municipal, quienes se encargaron de guiar y dirigir a los voluntarios sobre las formas más efectivas de realizar la siembra de los árboles, así como la presencia del Instituto de Conservación Forestal, ICF, Cuerpo de Bomberos de Choloma y Cruz Roja brindando apoyo logístico.

El enfoque de todos los proyectos e iniciativas del grupo es el desarrollo económico y social de las áreas en las que está presente, perpetuando el legado que dejaron sus fundadores Don Juan Canahuati (QDDG) y Doña Erlinda de Canahuati (QDDG).

Estas acciones son un ejemplo del compromiso del Grupo Elcatex con la comunidad donde tiene presencia, con el fin de contribuir a la disminución de impactos ambientales y la conservación de nuestro medio ambiente.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.