fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN RECONOCIDA POR SUS PRÁCTICAS SOSTENIBLES Y CONDUCTA ÉTICA

Las prácticas de responsabilidad social, la conducta ética y el buen desempeño en estándares ambientales, sociales y de gobernanza corporativa permiten a GILDAN ser reconocida a nivel local e internacional. La compañía ha recibido por 12 años consecutivos el Sello de Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América, siendo este el séptimo año consecutivo de su inclusión. Además de estos reconocimientos, GILDAN ha sido incluida dentro del top 10 del ranking de las empresas hondureñas con la mejor reputación corporativa y conducta ética.

“Estamos enfocados en aumentar la transparencia de nuestras operaciones y abordar situaciones de manera integral. Nuestro modelo comercial verticalmente integrado nos permite ejercer un control significativo sobre la mayor parte de nuestra cadena de suministros. Esto nos brinda la capacidad única de garantizar un entorno de trabajo que respalde el bienestar y crecimiento profesional de nuestros empleados. También nos permite identificar las eficiencias ambientales y de recursos durante todo el ciclo de vida de nuestros productos, y respaldar el crecimiento continuo y la vitalidad de nuestras comunidades vecinas”, comentó Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de GILDAN.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos por FUNDAHRSE, ser una de las dos compañías norteamericanas en ser incluidas en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América y estar dentro de las 10 empresas más éticas del país. Estos reconocimientos respaldan nuestra visión de Hacer Mejores Prendas de Vestir.”

Conducta ética

GILDAN cuenta con un marco integral que rige las políticas de cumplimiento corporativo, incluyendo el Código de Ética, el Código de Conducta y la Política de Anticorrupción, entre otros. Se espera que todos los empleados de GILDAN cumplan con estas políticas y para ello la Compañía cuenta con varios procesos y capacitaciones para aumentar la conciencia y el cumplimiento de estos códigos en toda la organización. La compañía también espera que sus socios comerciales respeten los mismos estándares de conducta ética y comercial que se han implementado internamente.

Cuidando a nuestros empleados

En 2018, GILDAN abrió un comisariato para sus empleados, ofreciendo alimentos no perecederos, artículos para el hogar y artículos de cuidado personal a precios reducidos para 8,500 trabajadores ubicados en su complejo textil. Haciendo hincapié en productos y cadenas de suministro más sostenibles, el programa utiliza exclusivamente proveedores locales, creando beneficios económicos adicionales para la comunidad y reduciendo los costos de transporte y los impactos ambientales asociados.

Conservando el medio ambiente

La Compañía continuó enfocándose en reducir el uso de energía mediante una revisión sistemática de sus factores de emisión, operaciones de biomasa optimizadas y un despliegue más completo de sistemas de recuperación de calor. La energía renovable, que representó el 40% del uso total de energía de la Compañía en 2018, también es un área de enfoque para sus operaciones en Honduras y otras partes de América Latina.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América fue establecido en septiembre de 2005 para monitorear el desempeño de compañías de Canadá y Estados Unidos de América que lideran en el campo en términos de sostenibilidad corporativa, evaluando sus estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

FUNDAHRSE es una organización hondureña que promueve la gestión de negocios responsables y busca impulsar la competitividad de pequeñas, medianas y grandes empresas promoviendo la integración estratégica del respeto por los valores éticos, seres humanos, las comunidades y el ambiente en la toma de decisiones y procesos gerenciales de los negocios.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.