fbpx

Enter your keyword

News

FORMAS TÉRMICAS CAPACITA A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL DE UNAH

Dentro del marco de la responsabilidad social empresarial, Formas Térmicas cuenta con un apartado destinado a la socialización de sus productos y métodos constructivos, ya que estos se consideran alternativos y aún no forman parte del currículo educativo de la carrera de Ingeniería Civil en Honduras.

Se debe tener en cuenta que a medida que evolucionamos, los sistemas constructivos también lo hacen, y por ende la construcción tradicional ya no es la única opción con la que puede contar Honduras. Sistemas como Geofoam para aplicaciones diversas de ingeniería civil como ensanchamiento de carreteras, relleno en pilares de puentes, paisajismo, terraplenes, estabilización de taludes, diques, así como el sistema constructivo de bloque ICF, el cual sustituye la construcción de vivienda tradicional, además de contribuir en un 50% de ahorro en tiempo de construcción y consumo energético y un 30% del presupuesto de la obra. Fueron los dos productos destinados a la capacitación de los futuros profesionales de la ingeniería civil, que actualmente cursan las clases de carreteras y materiales de construcción en ciudad universitaria.

Formas Térmicas abrió sus puertas y se les brindó una capacitación sobre métodos constructivos, especificaciones técnicas de diseño y una presentación de los proyectos generados en Honduras y el extranjero. También se realizó una presentación de toda la línea de productos en el área de construcción como cielos falsos, aislantes, láminas de aplicaciones diversas, bovedillas, panel. El objetivo es que estos profesionales tengan claridad sobre las nuevas opciones que encuentran en el mercado.

Como segunda etapa, se les brindó un recorrido por la planta, para que conocieran todo el proceso productivo no solo de geofoam y bloque ICF, sino de la materia prima y otros productos relacionados a construcción. Aprendieron sobre el manejo de materia prima, medidas de seguridad, diferencia en proceso de moldeo y procesos de corte. Como profesionales es importante este conocimiento porque les genera una percepción clara del tiempo que se necesita en nuestra cadena productiva traduciéndose en una claridad sobre la necesidad de programaciones al momento de proyectar la necesidad de productos para sus proyectos.

El cierre de la visita culminó con una prueba práctica, en donde armaron una habitación de 13.40 m2 con una altura de 1.80 metros, utilizando las especificaciones de la capacitación. Fue muy provechosa, porque corroboraron la rapidez y eficacia del sistema constructivo de bloque ICF, generando un interés genuino en el uso del mismo.

En Formas Térmicas hacen hincapié sobre la importancia de la transmisión de conocimientos a los futuros profesionales del área de construcción de Honduras, ya que en ellos recae el desarrollo de este sector a mediano y largo plazos. Una vez más, Formas Térmicas cumple con su lema “Hondureño construye, no destruyas”, en esta ocasión construyendo conocimiento.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.