fbpx

Enter your keyword

News

«INNOVANDO EL MUNDO DE LOS TEXTILES» – ITMA 2019

 

Hasta 2030, según el Informe Pulse of the Fashion Industry 2017 y la Global Fashion Agenda del Boston Consulting Group, «la población mundial superará los 8.500 millones de personas y el consumo de ropa aumentará en un 63%, pasando de 62 millones de personas toneladas hoy a 102 millones de toneladas en los próximos 10 años «. Los analistas señalan que la cadena textil / confección debe adoptar modelos sostenibles de producción que prioricen la circularidad de producción, es decir, que se preocupen desde el suministro de la materia prima del hilo hasta el destino final del producto después del uso. La presión de los organismos internacionales de protección del medio ambiente tiende a intensificarse sobre la industria, ya que hoy menos del 15% de las ropas que van a los rellenos sanitarios en todo el mundo son reciclados. Otros desafíos al sector son la inexorable digitalización de la producción, que exigirá inversiones en personal cualificado y tecnología, así como la creciente exigencia de los consumidores por innovación ética y moda personalizada.

Los fabricantes de máquinas, equipos y sistemas orientados a la cadena textil / confección deben responder con soluciones tecnológicas, cada vez más accesibles y competitivas, para atender a la gran demanda de esta industria, cuyos negocios deberán crecer más de 10% hasta 2030. Realizada desde 1951, (ITMA), la mayor feria mundial de tecnología textil y de vestuario, tendrá lugar del 20 al 26 de junio, en la ciudad de Barcelona, ​​España. El evento, promovido cada cuatro años en un país miembro del Comité Europeo de Fabricantes de máquinas textiles (Cematex), propietario de la exposición, tendrá en su 18ª edición más de 1.660 expositores de 45 países, en un espacio de 110.000 metros cuadrados, en el Barcelona Gran Vía. El presidente de Cematex, Fritz P. Mayer, está optimista en cuanto al buen desempeño de la ITMA 2019, evento esperado por toda la comunidad textil mundial. Además de la exhibición tecnológica, la feria tendrá atracciones como la entrega del Premio ITMA de Innovación Sostenible, lanzado en 2015 por Cematex para reconocer los esfuerzos de la industria textil global en promover la sostenibilidad de sus negocios a través de la innovación. El premio está compuesto por dos categorías: Excelencia Industrial, para fabricantes de textiles y vestuario, y Excelencia en Investigación e Innovación, abierta a alumnos de maestría.

Con el tema «Innovando el mundo de los textiles», la feria, según él, presentará novedades en soluciones para la industria 4.0 y «estamparia» digital. Si en 2015 las impresoras súper rápidas de gran formato se destacaron en el sector de estampado, en esta edición de 2019 el desarrollo de tintas de alto rendimiento y el acabado textil deberán llamar la atención de los visitantes, así como las tecnologías para hilado, tejido y confección.

Karina Oliveira – Textile Sustainability Hunter

 

Tags: #Itma, #Sustentabilidad, #Cematex, Innovacion, Textil, TecnologiaTextil

Sitio Web: www.itma.com

 

 

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.