fbpx

Enter your keyword

News

GRUPO KATTAN LE APUESTA A LA INNOVACIÓN PARA POTENCIAR LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA ANTE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MERCADO

“El comercio electrónico se convertirá en el canal de ventas más grande del mundo para 2021, alcanzando un valor estimado de $3 trillones, según Global Unified Commerce Forecast”, citado por la revista Forbes.
Por su lado, la firma Forrester pronostica que para el año 2023 “el comercio electrónico B2B de Estados Unidos alcanzará los $ 1.8 trillones  y representará el 17% de todas las ventas de B2B en EEUU”. Este informe define el potencial del espacio de comercio electrónico B2B de EEUU.
Actualmente, estas tendencias globales exigen la adopción de modelos empresariales innovadores para poder aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio electrónico a la industria alrededor del mundo.  Adicionalmente, competir a nivel mundial requiere una serie de factores que incluyen un clima de negocios que asegure una eficiencia en los trámites aduaneros y en procedimientos administrativos, así como una fuerte inversión en innovación y tecnología.
Gracias a las ventajas naturales que Honduras posee, en particular la proximidad geográfica a su principal mercado, lo cual facilita los tiempos de entrega que exigen los clientes, la industria maquiladora en el país y en la región, tiene el potencial de estar a la vanguardia en el aprovechamiento de estas oportunidades, siempre y cuando se fortalezcan las iniciativas de facilitación y eficiencia en aspectos logísticos y de infraestructura con el acompañamiento del Gobierno.


A la vanguardia y respondiendo a esta evolución del mercado, nace la empresa THREADMARK del Grupo Kattan, que ofrece una plataforma tecnológica que transforma y democratiza el segmento de ropa y artículos personalizados para atender al mercado mundial.
Según Jacobo Kattan Bendaña, Presidente de la empresa, la funcionalidad básica de THREADMARK es unir a fabricantes de diversos productos con las cadenas de tiendas pequeñas, medianas y grandes que tengan interés de vender producto personalizable y hecho a la medida, bajo sus propias marcas. La lógica detrás de ThreadMark es que el consumidor de hoy, particularmente los jóvenes, tratan de diferenciarse diseñando sus propias prendas. La era digital en la que nos encontramos es la que ha motivado esta creciente demanda y son las redes sociales y otras plataformas tecnológicas las que cada día más promueven este individualismo.
Ante tanto cambio a nivel del comercio mundial, las marcas ven la personalización como una forma de diferenciación y de crear intimidad entre la marca y el consumidor final.

Sumándose a la ola actual de digitalización, la plataforma THREADMARK responde a la cara cambiante del comercio mundial.

El modelo de negocios de la empresa fue creado con un enfoque de plataforma, el cual provee una solución de cadena de suministro integral a toda marca o tienda virtual que se suscribe al servicio. La tecnología es inyectable y compatible con la mayoría de los portales electrónicos existentes en el mercado.  ThreadMark, por medio de su tecnología, busca facilitar la gran tendencia hacia la personalización que siempre ha existido como una aspiración para muchos, pero que muy pocas personas en el planeta podían sufragar, hasta ahora que THREADMARK, de una manera totalmente diferente e innovadora, automatiza y democratiza el servicio de personalización digital a precios más accesibles al mercado global.

Jacobo Kattan Bendaña Presidente de THREADMARK

 

Uno de los elementos principales de la plataforma es el configurador de productos que le permite al usuario libertad total de diseño de todas las características de una prenda, de acuerdo a su gusto personal.
Usando una camisa como ejemplo, se han definido más de 15 parámetros de personalización distintos, doscientas telas diferentes, varias formas de cuello, diferentes puños, gran variedad de colores de hilo, tipos de botones, telas de contraste, bordados, etc., que se pueden personalizar. Es como si se tuviera a disposición un sastre de alta costura digital a precios accesibles. Tradicionalmente, este ha sido un servicio carísimo, que se ha prestado únicamente de forma presencial en tiendas específicas y con poca variedad de materia prima y de opciones a escoger.

La plataforma ha sido diseñada con “la experiencia del usuario” en mente, se ha empleado lo último en tecnología gráfica tridimensional la cual ofrece imágenes hiper-realistas de aproximación, de rotación, de iluminación y sombra. Otra de las ventajas de la tecnología es que refleja en tiempo real los cambios hechos por el usuario, lo que le permite interactuar y modificar el diseño a su gusto y de manera instantánea.


En cuanto a las medidas, simplemente contestando una serie de preguntas básicas, la plataforma, por medio de un algoritmo, predice cuál es la talla que más se aproxima a cada cliente y proporciona una prenda hecha verdaderamente a la medida sin la necesidad de recurrir a cintas métricas de ningún tipo.
Una vez creada la orden en el configurador, esta se transmite por medio del sistema con todas sus especificaciones y se genera un patrón digital que es enviado en tiempo real al fabricante vinculado a través de la plataforma. Una vez la orden es recibida a nivel de la fábrica, la prenda es procesada y enviada al cliente al cabo de una semana.

A las marcas o tiendas que se suscriben al servicio, se les provee todo el manejo logístico, se facilita la realización de pagos, la optimización de inventarios, la reportería y el manejo de los envíos.
De momento se está comenzando con un configurador de camisas, pero seguidamente se agregarán nuevos configuradores para otras prendas de ropa y otros accesorios personalizables.

DEMOCRATIZACIÓN
Promoviendo el emprendimiento.

Una de las grandes ventajas del modelo es que puede ser aprovechado y monetizado de distintas maneras. En ese sentido, a pesar de que ThreadMark fue primordialmente concebida para marcas y cadenas de tiendas, su tecnología también puede ser utilizada por emprendedores que simplemente quieran sumarse a posicionar su propia marca y así generar ingresos adicionales. Este es un claro caso de estudio sobre la democratización de las oportunidades que el acceso a la tecnología provee. Threadmark ofrece a los emprendedores, facilidades que reducen sustancialmente las barreras de acceso de sus productos a los mercados mundiales. En este mundo globalizado en el que nos encontramos inmersos, Threadmark es una oportunidad para cientos de emprendedores que quieran apostarle al mercado mundial.
Si usted desea conocer más sobre la plataforma y ver videos descriptivos mostrando su funcionalidad puede visitar:
http://threadmark.co/. Y si quiere ver una muestra de una tienda virtual activa empleando la tecnología de ThreadMark, puede visitar:
https://well-cut.com.

Ingresando a la página de la tienda, se configura un perfil donde el usuario ingresa sus datos. 

  • Luego se entra al configurador donde se diseña la camisa en todos sus aspectos, tela, tipo de botón, hilo, etc.
  • Luego el sistema tiene un algoritmo que genera la orden de producción junto al patrón de corte para la tela, para así empezar el proceso productivo.
  • La plataforma también tiene integrados los sistemas para hacer pagos, manejar envíos y otros aspectos logísticos que se necesitan en una tienda virtual.

 

Para más información puede contactarnos a:
contact@threadmark.co
info@threadmark.co
Tel. (504) 2241-7821 ext. 242
Cel. (504) 9573-8526

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.