fbpx

Enter your keyword

News

“GRACIAS MAQUILADORES POR BECAR A NUESTROS HIJOS”

  • Alineados a esta necesidad es que la Asociación Hondureña de Maquiladores dona 50 becas anuales a MHOTIVO, por un valor de  L.1,130,000.

En su visión por impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestro país, la Asociación Hondureña de Maquiladores también mantiene un firme compromiso con la educación de la niñez y la juventud. Una institución que canaliza parte de esta inversión es Fundación MHOTIVO que, a través de la donación de becas de la AHM, beneficia a varios niños dándoles una formación integral.

La rectora de Más Hondureños Teniendo Valores, Identidad y Orgullo (MHOTIVO), Lic. Carla Kivett, resalta el aprovechamiento que los niños tienen al saber que la educación de ellos es patrocinada por la AHM y por otras empresas también.

“Esto les permite valorar el esfuerzo y les da un verdadero compromiso de superarse para alcanzar un nivel educativo de calidad. Además, es tanto el agradecimiento de los padres que están a la orden en las actividades de MHOTIVO”, expresa la rectora, agregando que “sin ese apoyo, como el que recibimos de la AHM, los niños no tendrían una educación integral como la que hoy están recibiendo, con valores, y encima de eso, bilingüe. Es impresionante, lo puedo comparar con otros padres de otras escuelas, nuestros padres creen en nosotros y nos dicen genuinamente cómo han aprendido sus hijos”.

Y qué mejor testimonio que el de las madres, cuyos hijos se benefician con las becas proporcionadas por la Asociación Hondureña de Maquiladores.

«La única forma de transformar Honduras es a través de la educación, por eso creemos que vale la pena promover una mentalidad diferente en los niños y jóvenes”. Ing. Mario Canahuati, Presidente, Asociación Hondureña de Maquiladores

 

 

Lic. Claudia Kivett, Rectora de MHOTIVO.

 

Loren Aguilar y su hijo Jared.

“Es un gran beneficio la beca, me siento realmente agradecida con Dios y con los maquiladores, ya que considero que MHOTIVO es una institución completa, académicamente. Tiene valores y fomenta aspectos que en otras escuelas no se dan. Esta escuela ha venido a ser una bendición. Mi hijo Jared es un niño muy disciplinado gracias a la educación que recibe. Aclaro que en mis manos no está la posibilidad de tener a mi hijo en una escuela como esta, si no fuera por la beca; sinceramente, ni siquiera aspiraba a esto”.

 

Carmen Mejía y su hija Madison.

“Tener una beca es un impacto grande en nuestras finanzas, porque con el salario que mi esposo recibe no podríamos tener a nuestra hija en una escuela bilingüe, es lo mejor que nos ha pasado, optar a la beca para nuestra hija Madison Marely Reyes Mejía. Y como reza el nombre de ‘Más hondureños teniendo identidad, valores y orgullo’, es una luz, una maravilla, incluso yo estoy aprendiendo a la par de mi hija. Estoy agradecida con Dios y con la Asociación Hondureña de Maquiladores por esta bendición”.

 

Giselle Reyes y su hijo Caleb.

“Soy madre soltera, me siento halagada y emocionada al saber que contamos con empresas e instituciones como la AHM que apoyan con becas a nuestros hijos. A mi hijo, desde muy pequeño le gustó esta escuela, es el menor de 5 hijos, y me admiro de la educación que está recibiendo, hasta ha llorado las veces que no lo he podido traer a la escuela, y si lo comparo con la educación de mis otros hijos, hay mucha diferencia. Mis respetos, es una educación de alto nivel. Lo veo como mi pequeño genio porque tiene una educación correcta, hasta me corrige: ‘dice la miss dice que se hace así mami”. Agradezco la beca que le han otorgado a mi hijo, por eso pongo todo mi empeño en apoyar la escuela”.

 

Ana Meléndez y su hijo Santiago.

“Totalmente agradecida con la AHM y con MHOTIVO, una institución creada para apoyar a niños de escasos recursos. Soy madre soltera, tengo dos hijos, solo uno en MHOTIVO. Me gusta que acá los apoyan emocionalmente, con valores y principios. Mi hijo me dice que quiere ser doctor, porque esa es la visión; acá motivan a los niños para creer y crecer. MHOTIVO supera las expectativas en nuestro sector, somos familias luchadoras, el valor no compensa lo que nosotros recibimos. Gracias a instituciones como la Asociación Hondureña de Maquiladores por aportar a la educación a través de una beca. Los resultados se están viendo porque nuestros hijos están aprovechando la educación”.

 

 

One Comment

  1. Mehdi Ghaffari
    Abr 21, 2023 at 8:10 pm

    Thanks to Mrs Carla Kivett , she is doing great

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.