fbpx

Enter your keyword

News

COPECO CERTIFICA A 30 BRIGADISTAS DE FINOTEX HONDURAS

Treinta brigadistas de Finotex Honduras fueron certificados por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en alianza con la Unidad de SSO de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

En una ceremonia organizada por la empresa Finotex se hizo entrega de diplomas y carnés para los brigadistas, quienes ahora forman parte del grupo de brigadistas que quedan a la disposición de COPECO para colaborar con acciones destinadas a la prevención y respuesta a situaciones de emergencia en planta o en sus comunidades donde residen, en caso de que se requiera de sus servicios.

El evento contó con la presencia del Subcomisionado de la Regional II de la Comisión Permanente de Contingencias, Ing. Alex Estévez, quien ratificó el compromiso que esa institución tiene con las empresas del sector textil-maquilador como parte del Convenio entre COPECO y AHM para fortalecer las capacidades de las empresas y sus trabajadores, con acciones orientadas hacia el involucramiento del sector privado en la Gestión Integral del Riesgo de Desastre. De la misma forma, la presencia de las autoridades de COPECO en este evento da fe que los brigadistas de la empresa FINOTEX han cumplido el entrenamiento de 40 horas de duración impartido por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Gerente de Finotex, Ing. Carlos Alvarado, expresó que se logran grandes cosas cuando las acciones se realizan de manera voluntaria y no como una mera obligación. Asimismo, los motivó a continuar capacitándose en estos temas, ya que la compañía les brindará todo el respaldo.

Las capacitaciones recibidas fueron: Elaboración de Planes de Emergencia, Formación de Brigadas, Prevención y Control de Fuegos; Reanimación Cardio Pulmonar; Manejo de Emergencias con Materiales Peligrosos; Sistema de Comando de Incidentes; Primeros Auxilios; Evacuación y Rescate; Triage Star (Clasificación de Víctimas y Heridos); Primeros Auxilios Evaluativos; Seguridad Eléctrica para No Electricistas.

En este proceso de certificación participó el Staff de Finotex: Ing. Carlos Alvarado, Gerente General; Ing. Edgar Altamar, Gerente Supply Chain; Ing. Laura Midence, Gerente Gestión Humana; Ing. Héctor Portillo, Gerente Financiero; Ing. Karol Ochoa, Ingeniero de Seguridad y Salud Ocupacional.

Los brigadas certificados son:

Brigada Prevención y Control de Fuego: David Eduardo Amaya, Carlos David Navarro, Dawyn Sahury Álvarez, Edwin Edgardo Mejía, Juan Ramón Zúniga, Leonardo Zelaya.

Brigada Evacuación y rescate: Digna Elizabeth Serrano, Edwin Geovany López, Freidel Raul Vásquez, Ivis Paola Duarte, Juan José Muñoz, Katty Marisela Lanza, Marlon Joel Martínez, Neryn Enrrique Muñoz, Samir Orlando Rodríguez.

Brigada Comunicación: Lourdes Magualida Fajardo.

Brigada Primeros Auxilios: Erika Antonia Peña, Angélica Cristina Reyes, Carlos Josué Moncada, Cristian Xavier Reyes, David Antonio Galdámez, Héctor Enrique Enamorado, Milton Mateo Rodríguez.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.