Enter your keyword

News

EL SECTOR MAQUILA TENDRÁ AUMENTO SALARIAL POR 5 AÑOS

(Fotografía: Diario La Prensa)

Un histórico antecedente de acuerdo salarial por 5 años consecutivos se aprobó anoche entre representantes de los trabajadores y empresarios de la maquila aumentando el salario mínimo en un 38.5% por ciento por los próximos 5 años.

Este significativo logro fue anunciado por el presidente de la república Juan Orlando Hernández, quien destacó que este acuerdo, negociado para el periodo 2019-2023, permitirá trabajar enfocados en desarrollar esta gran industria y generar confianza y certidumbre que el mundo tanto necesita hoy para ofrecer a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El cuadro acordado para 5 años es el siguiente:

Año                                                    Aumento

2019                                                          8%

2020                                                          7.5%

2021                                                           7.5%

2020                                                           7.5%

2023                                                            8%

Total                                                       38.5%

Por su parte el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, expresó que este acuerdo contempla adicionalmente compensaciones sociales que buscan el bienestar de los trabajadores y garantiza las inversiones existentes y las que vendrán.

El equipo de negociadores por parte de los empresarios de la maquila estuvo integrado por Daniel Facussé, Arnoldo Solís, Guillermo Matamoros y Mario Canahuati. Por parte del sector trabajador hubo una representatividad de los líderes de la Red de Sindicatos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.