fbpx

Enter your keyword

News

New Holland firma cuarto Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo

El pasado martes 30 de octubre del presente año se firmó el cuarto Convenio Colectivo de Condiciones de Trabajo en New Holland Lingerie empresa de TEGRA.

Las negociaciones fueron exitosas y sin contratiempos, prevaleciendo en todo momento el diálogo y la comprensión de las dos partes involucradas.

El Abogado Julio César Pineda, Director de relaciones laborales para Centro América, explicó que este contrato se acordó en pláticas directas en un promedio de dos meses y medio de negociación, contrato fue llevado a su máxima expresión de conclusión, en él se verán beneficiados más de 3,827 empleados.

La negociación se efectuó en términos cordiales, profesionales y éticos, entre empresa, sindicatos, la FITH como federación y la CUTH como confederación. Todo un éxito. El contrato tendrá una duración de tres años, 2018-2021.

New Holland agradece el apoyo mostrado por la Asociación Hondureña de Maquiladores a través de su programa PROCINCO, por las capacitaciones brindadas, y por último la participación de los sindicatos en las comisiones bipartitas y tripartitas.

Del proceso de negociación se puede destacar la madurez, diálogo y comunicación mostrada por los directivos sindicales y la Federación. También la firma del convenio se llevó a cabo entre alegría, regocijo y entusiasmo, tanto el sindicato y la empresa estaban felices de haber terminado uno más de los contratos colectivos que ayudarán a personas buenas, comprometidas y trabajadoras.

NHL y el Sindicato saben que este convenio colectivo será de mucho provecho los próximos tres años.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.