fbpx

Enter your keyword

News

BUSCANDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER EN LA REGIÓN NORTE: MAQUILADORES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON CIUDAD MUJER

La Asociación Hondureña Maquiladores, AHM, firmó un convenio con Ciudad Mujer, mismo que tendrá cobertura regional de atención a las trabajadoras del sector textil-maquilador.

Con el convenio se pretende promover el desarrollo integral de la mujer, su autonomía financiera y su desarrollo pleno como ser humano y además protegerla dándole a conocer sus derechos como persona, facilitándole la información y ampliando sus conocimientos para la disminución de la discriminación y violencia en sus diferentes ámbitos.

Dentro de este acuerdo de cooperación se busca llegar a todas las trabajadoras del sector textil-maquilador y todas las mujeres que requieran capacitación o empoderamiento, sin costo alguno, en todo lo que se requiera para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial a través de su preparación en varias áreas.

Las damas que deseen ser atendidas en Ciudad Mujer solo tienen que presentar su tarjeta de identidad en la recepción de este centro en donde de acuerdo con su necesidad les harán un itinerario o hoja de ruta que le servirá de guía durante su estadía en Ciudad Mujer. Para facilitar la asistencia de las mujeres a este centro, durante su estadía pueden dejar a sus hijos menores de 12 años en el módulo de atención infantil, con solo presentar la partida de nacimiento de cada niño.

Los módulos de atención disponibles en Ciudad Mujer, tanto en Choloma como en San Pedro Sula, son: Módulo de Autonomía Económica (MAE); Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR); Módulo de Atención a la Violencia Contra la Mujer (MVCM); Módulo de Educación Colectiva (MEC); Módulo de Atención a Adolescentes (MAA); Módulo de Atención Infantil (MAI).

A través de este convenio de cooperación, la AHM une esfuerzos con Ciudad Mujer en pro del desarrollo integral de la mujer, a través de actividades de capacitación, cooperación técnica y promoción de los servicios que ofrece este centro entre todas las trabajadoras del sector textil-maquilador.

Este convenio va dirigido a desarrollar y ejecutar acciones en conjunto enmarcadas en el enfoque de derechos de la mujer que incluyen componentes tales como: educación, investigación y acción práctica, en especial abordaje en las temáticas de derechos humanos, equidad de género, empoderamiento de las mujeres y adolescentes, para la disminución de la discriminación y violencia en sus diferentes ámbitos.

El Ing. Mario Canahuati, Presidente de la AHM, firmó el convenio en compañía de la Primera Dama Abogada Ana García de Hernández y la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz. También asistieron representantes de la AHM, entre ellos la Lic. Tesla Callejas, Lic. Martha Benavides, Lic. Lidia Girón y Lic. Walquiria Ochoa. Ciudad Mujer también firmó otro convenio con grupo IMSA, cuyos representantes ofrecieron todo el apoyo para el desarrollo integral de la mujer hondureña.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.