fbpx

Enter your keyword

News

Stretchline Campeón de Campeones en XIV ENCUENTRO DE BRIGADAS DE EMERGENCIAS 2018

El entusiasmo y pasión de más de 1,000 trabajadores del sector textil maquilador,  miembros de los Comités de Emergencias de cada empresa afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores, hicieron posible el XIV Encuentro de Brigadas de Emergencias realizado el sábado 29 de septiembre de 2018.  En esta edición se contó con la participación de brigadistas nacionales y representantes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes dieron todo en cada competencia de acuerdo a lo aprendido durante los entrenamientos y capacitaciones que realiza la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la AHM durante el año.

Desde tempranas horas de la mañana los brigadistas llegaron acompañados de sus barras y previo a la ceremonia inaugural hicieron un calentamiento con Zumba que despertó la euforia de las barras que gritaban con toda su fuerza las porras a favor de sus empresas. Durante la Ceremonia Inaugural, el ingeniero Mario Canahuati, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, expresó su satisfacción al ver el compromiso y entusiasmo con que cada comité de brigadistas esperaba este importante encuentro, demostrando su  responsabilidad ante empresas que representaban.

Asimismo, el Sub Comisionado de la Región Nor- Occidental de COPECO, Rony Rodríguez felicitó a los brigadistas por estar listos en todo momento a colaborar en caso de una emergencia nacional y agradeció este esfuerzo que consolida el involucramiento del sector privado en la gestión para la reducción del riesgo de desastre.

Por su parte, el Teniente Coronel Danilo Flores, Comandante de la Región Atlántica del Cuerpo de Bomberos, manifestó su admiración por cada brigadista que representa un héroe en su casa, comunidad, empresa y en el país. Finalmente Geovani Lara, Coordinador de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional expresó su agradecimiento a las autoridades de COPECO, Cuerpo de Bomberos y brigadistas por hacer posible desde hace 14 años este encuentro de brigadas de emergencias que mide el nivel de conocimiento teórico y práctico de cada participante.

Para finalizar los actos de inauguración, la Asociación Hondureña de Maquiladores entregó diplomas de reconocimiento por perseverancia y desempeño al salvar vidas y demostrar que todo lo aprendido  ha valido la pena a los Comités de Emergencia de las siguientes empresas:

  • Honduras Electrical Distribution Systems, S. de R.L.
  • Génesis Apparel s. de R.L.
  • Caracol Knits, S.A. de C.V.
  • Jerzees Nuevo Día, s. de R.L.
  • Stretchline Central América, S. de R.L. de C.V.
  • Hanes Choloma, S. de R.L.
  • Elcatex, S de R.L.
  • La brigada de Guatemala, Inversiones Químicas, S.A.
  • La brigada de El Salvador, Inversiones Químicas, S.A.

Finalmente se reconoció la actitud heroica del brigadista Yovani Fuentes de la empresa Pride Manufacturing,  quien salvó la vida de una joven embarazada durante un accidente automovilístico.

Este año, la edición número catorce del Encuentro de Brigadas se realizó en  Zizima Water Park de San Pedro Sula y se contó con la participación de 31 empresas del sector, representadas por más de 1,000 trabajadores, quienes previamente fueron entrenados y capacitados como Brigadistas Industriales, con un enfoque en la prevención y reducción de riesgos de desastres.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional busca a través de este evento anual promover el mejoramiento de las condiciones y ambientes de trabajo de las empresas afiliadas y preparar al personal en materia de seguridad poniendo en práctica lo aprendido en los cursos y seminarios brindados a lo largo del año, mediante convenio con INFOP, para estar a la altura del cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales relacionados con la seguridad y salud ocupacional y el medio ambiente.

Los participantes compitieron en cinco ejercicios: Circuito de Brigadista; Carrera de obstáculos y uso de chorros y mangueras; Rescate en Alturas; Triage Start; y Rescate del Lesionado.

Felicitamos a todos los participantes de los Comités de Emergencia de cada empresa afiliada y especialmente a nuestra empresa afiliada STRETCHLINE por conquistar este 2018 la Copa Campeón de Campeones. A continuación nos complace compartir con ustedes los ganadores de este XIV Encuentro de Brigadas de Emergencia:

Recate en Alturas
Stretchline Primer Lugar
Fivaro Segundo Lugar
Pride Manufacturing Tercer Lugar
Chorros y Mangueras
Honduras Electrical Distribution Systems, S. de R.L. Ceiba Primer Lugar
Hanes Ink Segundo Lugar
Coral Knits Tercer Lugar
Circuito del Brigadista
Honduras Electrical Distribution Systems, S. de R.L.   Roatán Primer Lugar
Cementos del Norte Segundo Lugar
Jerzees Nuevo Día Tercer Lugar
Rescate del Lesionado
Stretchline Primer Lugar
Coral Knits Segundo Lugar
Génesis Tercer Lugar
Triage Start
Fivaro Primer Lugar
Honduras Electrical Distribution Systems, S. de R.L. Ceiba Segundo Lugar
Stretchline Tercer Lugar
¡Campeón De Campeones!
Stretchline

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.