fbpx

Enter your keyword

News

GILDAN RECONOCIDA POR SUS PRÁCTICAS DE SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

Gildan ha sido reconocida a nivel local e internacional por sus prácticas de responsabilidad social corporativa. La compañía recibió recientemente en Honduras el Sello de Empresa Socialmente Responsable de la Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) por undécimo año consecutivo y ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América, siendo este el sexto año consecutivo de su inclusión.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos tanto por FUNDAHRSE como por nuestra inclusión en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América”, dijo Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan. “Recibir estos reconocimientos es una gran validación de los enormes esfuerzos de nuestra gente. Luego de una exhaustiva evaluación de materialidad con partes interesadas clave, revisamos nuestro programa de Responsabilidad GenuinaTM para enfocarnos en tres compromisos claves: cuidando de nuestros empleados, conservando el medio ambiente y creando comunidades sólidas. Las inversiones y esfuerzos que realizamos frente a estos compromisos respaldan nuestra visión de Hacer Mejores Prendas de Vestir.”

La compañía cuenta con más de 50,000 empleados en todo el mundo y se esfuerza por proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, tratar a todos los empleados con respeto y aumentar la prosperidad de los empleados, sus familias y comunidades al ofrecer salarios justos, clínicas y medicamentos gratuitos, comidas subsidiadas, transporte gratuito, así como programas de capacitación y desarrollo.

Los objetivos medio ambientales de la compañía incluyen minimizar los residuos, disminuir emisiones, optimizar el uso de los recursos naturales y buscar mejoras continuas en todos los aspectos de sus operaciones, desde el hilado y la manufactura textil hasta la costura de las prendas. Desde 2015, Gildan ha reducido la intensidad de uso de agua en 17% a través de inversiones en máquinas de teñido de alta eficiencia, sistemas de gestión de agua y la innovación química en procesos húmedos. Gildan también recicló o reutilizó el 86% del total de residuos de la compañía el año pasado y generó el 43% de sus necesidades totales de energía a través de fuentes renovables, gracias a las inversiones en sistemas de generación de vapor por biomasa, que queman residuos agrícolas y de fábrica como fuente primaria de combustible.

En sus comunidades, Gildan tiene como objetivo fortalecer la infraestructura social y apoyar el desarrollo económico local a través de inversiones en la educación de los jóvenes, la vida activa, la conservación del medio ambiente y la promoción del emprendimiento local.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones para Norte América fue establecido en septiembre de 2005 para monitorear el desempeño de compañías de Canadá y Estados Unidos de América que lideran en el campo en términos de sostenibilidad corporativa.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.