fbpx

Enter your keyword

News

“KEEP IT SIMPLE TRACKING”, DÉCIMO PRIMER EVENTO KAIZEN DE GRUPO TEGRA

De izquierda a derecha: Edinson Aguirre (Planner), Rosibel Yánez (Production Manager), Andy Madrid (WIP Supervisor), María Elena Dole (Inventory Control Manager- Central América), Kevin Romero (Engineering Asisstant), Paulette Mahchi ( Merchandising Department), Marco Tulio Arita (PolyPM Administrador).

Como parte de la estrategia de Tegra en lo referente a la mejora continua, se realizó en la planta de NEW HOLLAND EL BARÓN el décimo primer evento Kaizen, cuyo tema fue “Keep it simple tracking”, el cual tenía como objetivo la reducción del consumo de papel.

Para cumplir con este objetivo el equipo Kaizen realizó un mapeo del proceso para conocer así la situación actual, después del análisis y desarrollando 3 posibles contramedidas, de las cuales la de mayor factibilidad brinda un ahorro en el uso del papel bond, de 819,180 páginas al año, además de salvar 98 árboles. Esto contribuirá enormemente a reducir la tala de los árboles y reducir los  costos para la empresa, ya que como parte fundamental de la misión de TEGRA, la sostenibilidad, responsabilidad social y el compromiso por reducir la huella de carbono, el décimo primer evento KAIZEN cumplirá con este compromiso social evitando la tala de árboles a través de la implementación de nuevas formas de captura de la producción de forma expedita y electrónica.

Tegra felicita a los participantes del evento Kaizen por su excelente colaboración en este proyecto de mejora continua, que no sólo brindará beneficios cuantificables al medio ambiente, sino también a la empresa.

De izquierda a derecha: Ezequiel Miranda (Lean Manager), Rosibel Yánez (Production Manager El Barón), Melvin Rovelo (General Manager El Barón), Mauricio Pocasangre (Director of Lean & Engineering).

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.