fbpx

Enter your keyword

News

Astro Cartón realiza Jornadas de Concientización Ambiental en Centros Escolares

El medio ambiente es uno de los tres pilares foco para Astro Cartón Honduras; sin embargo, es un tema presente que concierne a todos, el cambio climático es una realidad y todos debemos contribuir con acciones positivas para minimizar sus impactos.

Astro Cartón considera fundamental la educación ambiental desde temprana edad como medio para promover la toma de conciencia. Para ello desarrollan diferentes jornadas de concientización en centros de educación básica.

El 24 de agosto se visitó el CEB Angélica Garay de la colonia Islas del Progreso, el 30 de agosto el CEB República de México de la Jesús R. González del sector Rivera Hernández, cubriendo un estimado de 700 personas (personal docente y alumnos).

A través de presentación, videos y dinámicas, Astro Cartón brinda la información que  permite la toma de conciencia y despertar un interés genuino por el cuidado de medio ambiente.

Durante las jornadas se brindaron conceptos básicos sobre:

  1. Medio Ambiente, Cambio Climático.
  2. Consumo Sostenible.
  3. Las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).
  4. Cómo puedo cuidar el Medio Ambiente (responsabilidad personal).

Al final de la actividad se entregó al centro educativo una estación de gestión de residuos y láminas de cartón para elaborar boletineras y murales y se compartió un refrigerio con los niños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.