fbpx

Enter your keyword

News

USAID A TRAVÉS DE SU PROYECTO EMPLEANDO FUTUROS PRESENTA ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su proyecto Empleando Futuros presenta el “Estudio del Mercado Laboral”, identificando las oportunidades y desafíos del sector privado para los jóvenes provenientes de zonas vulnerables. El estudio se enfocó en las cinco municipalidades que interviene el proyecto: Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

Empleando Futuros tiene como objetivo principal brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes hondureños para conectarse con el mercado laboral.

Paul Teeple, director del proyecto expresó que “es importante conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral hondureños, por esta razón el estudio tiene como objetivo identificar las tendencias y oportunidades de empleo en sectores claves en los cinco municipios que interviene el proyecto. Además, identifica caminos para la inserción laboral de los jóvenes de Honduras”.

Este estudio incluyó entrevistas y encuestas con 300 empresas, pequeñas, medianas y grandes en las cinco municipalidades de intervención del proyecto. Estas fueron seleccionadas a manera de garantizar su alineamiento con los planes de crecimiento económico impulsado por el Gobierno de Honduras en el marco de su iniciativa público-privada, el plan 20/20. Los sectores que fueron considerados son: Los servicios empresariales tercerizados y tecnología (BPO + IT), agroindustria, turismo, manufactura intermedia y textil.

Las empresas entrevistadas esperan crear 3,290 nuevos empleos en el próximo año, donde los municipios con mayor población son los que proyectan generar mayoría de estas plazas.

El evento contó con la presencia de la Directora de la oficina de Educación de USAID/Honduras, Mariella Ruiz; el Director de INFOP, Roberto Cardona; el Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati; Elvia Suazo, Gerenta de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, y el Director Empleando Futuros, Paul Teeple.

La USAID es la Agencia del Gobierno de Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 países alrededor del mundo. La USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el Gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.