fbpx

Enter your keyword

News

AHM celebra y premia a la Madre de la Maquila 2018

En una especial y acogedora ceremonia la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) premió a las tres damas ganadoras del concurso Madre de la Maquila, edición 2018.

Las madres, cuyas historias resultaron electas, fueron galardonadas y elogiadas, después de ser evaluadas ante un jurado calificador conformado por ejecutivos de la AHM en un formal procedimiento de elección transparente y confiable.

Estas tres mujeres ejemplares se convirtieron en las ganadoras del tradicional concurso Madre de la Maquila, que en esta ocasión y por noveno año consecutivo la AHM desarrolla con el objetivo de reconocer públicamente a madres trabajadoras de la industria que al igual que miles de hondureñas, tienen una historia increíble qué contar. Como ya está establecido esta elección se llevó a cabo bajo la responsabilidad de un jurado calificador conformado por ejecutivos de la AHM quienes en un proceso transparente escogieron por unanimidad y de forma cuantitativa, a las 3 ganadoras.

La ganadora de este esperado concurso fue la señora Alba Lidia Guzmán Cruz, una joven madre soltera que comenzó a trabajar hace 9 años en la empresa Confecciones Dos Caminos de la Corporación Fruit Of The Loom, para poder brindar a su hijo de un año, en aquel momento, el tratamiento que requería en vista que nació con mielomeningocele que es una especie de tumor en la columna vertebral que pesaba casi una libra, nació con un riñón y otras complicaciones propias de esa enfermedad. En medio de esta triste realidad Alba Leticia mostró más que una leve esperanza, una fe que mueve montañas que la llevó a trabajar en la maquila para darle lo necesario a su retoño que ha sido operado en 9 ocasiones. Además de este esfuerzo extraordinario por asegurar la recuperación de su hijo, Alba Leticia decidió estudiar y culminar su secundaria y está pronta a graduarse de enfermera, compró el solar donde vive su mamá, construyó su propia casa y adicionalmente adquirió un vehículo para ponerlo a trabajar haciendo fletes y generar de esta forma otros ingresos.

El segundo lugar lo obtuvo la Sra. Martha Leticia Morales Zúniga, quien gracias a su primer y único trabajo en la empresa FIVARO logró educar a sus 3 hijos y a la vez superarse laboral y académicamente en vista que entró como operaria hace 20 años y fue promovida en varias posiciones hasta desempeñarse actualmente como asistente del departamento de recursos humanos donde se desenvuelve con profesionalismo y responsabilidad.

El tercer lugar  fue para la Sra. Bertha Rodríguez de Dickies de Honduras, una joven madre que a pesar de haber optado por emigrar de Honduras a España se dio cuenta que su lugar estaba cerca de su hijo y apoyarlo no sólo en su sueño de ser médico, sino en su vida diaria a través de consejos y atenciones que jamás son iguales estando lejos. Fue así como Bertha regresó a Honduras y desde hace 16 años  que ingresó a la empresa Dickies de Honduras ha logrado cumplir con el sueño de su hijo que actualmente cursa el tercer año de la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Católica de Honduras y además logró comprar un cabezal para generar otros ingresos a su familia.

Los asistentes al evento de premiación apreciaron un video donde la ganadora contó su historia, acompañado de varios testimonios de sus jefes y compañeros de trabajo, quienes expresaron cómo Alba ha sabido superarse y convertirse en una empleada modelo, muy responsable y enfocada en su trabajo.

Las madres ganadoras fueron galardonadas junto a sus hijos, familiares y ejecutivos de las empresas que representan, autoridades de la Asociación Hondureña de Maquiladores. Las tres madres recibieron un premio en efectivo, una canasta de alimentos, y otros detalles que ofrecieron las empresas patrocinadoras Grupo Mac-Del y Sicafé

No Comments

  1. Ruth Matute
    May 13, 2018 at 1:49 pm

    Q bello excelente actividad

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.