fbpx

Enter your keyword

News

AHM celebra y premia a la Madre de la Maquila 2016

Nuevamente tres mujeres ejemplares se convirtieron en las ganadoras del tradicional concurso Madre de la Maquila, que por séptimo año consecutivo la Asociación Hondureña de Maquiladores realiza para reconocer públicamente a estas trabajadoras de la industria que al igual que miles de hondureñas más tienen una historia que contar.

Para ello se efectuó una sencilla pero emotiva ceremonia de premiación en la que estas mujeres fueron galardonadas y elogiadas, después de ser evaluadas ante un jurado calificador conformado por ejecutivos de la AHM en un formal procedimiento de elección transparente y confiable.

La ganadora de este esperado concurso fue la señora Elda Núñez Meraz, de la empresa Tabacos de Danlí, quien a sus doce años fue abandonada por sus padres, quedando a cargo de sus cinco hermanos y viéndose expuesta a laborar arduas horas a su temprana edad, pero al hallar trabajo y estabilizarse encontró también su estabilidad emocional al casarse y procrear dos hijos junto a su esposo. Actualmente ha preparado a sus hijos académicamente, compró casa, vehículo y además ayudó a sus hermanos a salir adelante.

El segundo lugar lo obtuvo la señora Jackeline Sulay Rivas Rivera, de la empresa Hanes Ink, una tierna y conmovedora historia de amor. Tuvo que enfrentar la prueba más difícil con su primer hijo a quien le diagnosticaron meningitis viral a los 22 meses de nacido. Luego de luchar y orar por un milagro, su bebé se recuperó. Hoy por hoy, además de ser un excelente alumno en la escuela, su hijo vive en su propia casa. Con el apoyo de la empresa, Jackeline también estudia ingeniería en sistemas en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio.

El tercer lugar fue para la señora Jasmín Patricia Santos Canales de la empresa Dickies de Honduras, un ejemplo donde se denota el espíritu emprendedor de una madre y su buen desempeño laboral junto a su incansable lucha por su segundo hijo que desarrolló hidrocefalia, situación que no la doblegó, sino que siguió hasta sacar adelante a todos sus hijos.

En su intervención, el Presidente de la AHM, Ing. Mario Canahuati, expresó: “Ellas dignifican a la mujer hondureña demostrando que cuando se quiere, se puede. Por ellas y por los incontables casos de mujeres y madres admirables este día la Asociación Hondureña de Maquiladores se complace en compartir sus extraordinarias historias y felicitar a todas las madres hondureñas, especialmente a las madres de la maquila en su día.

Estas tres damas fueron las galardonadas y junto a sus hijos, familiares y ejecutivos de las empresas que representan, autoridades de la AHM, estuvieron presentes en el evento dedicado especialmente a ellas. También recibieron un premio en efectivo, una canasta de alimentos y otros detalles.

One Comment

  1. David Paredes
    May 10, 2016 at 9:05 pm

    wow!

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.