fbpx

Enter your keyword

News

Gobierno dialoga con actores de vivienda en la zona norte para generar miles de empleos en los hondureños

En el marco del programa Fuerza de Empleo y Oportunidades que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, autoridades de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), dialogan este día con los actores del sector vivienda social en la zona norte del país.

En el conversatorio se socializará el tema de la generación de empleo por medio de los programas de las viviendas que dispone esta Comisión ya que la meta es crear alrededor de 150 mil empleos y oportunidades en este 2018, a través de las iniciativas de los sectores públicos y privados.

Asimismo, la gran apuesta es en el sector maquilador textil con la generación de más de 20 mil empleos de la mano con los programas de CONVIVIENDA que generarán más de 9,000 oportunidades de trabajo a los hondureños.

Solo el proyecto Residencial Green Valley ubicado en Naco, Quimistan está ejecutándola construcción de más de 3 mil viviendas a un costo de   L.1,036,441,299.62 donde el Gobierno a través del Apoyo Financiero al Desarrollador ha aportado solo en la primera etapa de 123.9 Millones para la ejecución de las primeras 1,377 viviendas.

Con este complejo habitacional se generará más de 2000 empleos directos e indirectos ya que el mismo es parte del importante programa Honduras 20/20 que impulsa masivamente y a nivel nacional el Gobierno de la República.

El conversatorio será encabezado por el Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, Comisionado Presidente de CONVIVIENDA, Sergio Amaya, representantes de la AHIBA, CHICO, ASUPROVI, Asociación Hondureña de Maquiladores, CGT entre otros involucrados como beneficiarios de bonos de viviendas dentro del proyecto Green Valley y familias de la zona que no poseen una vivienda.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.