fbpx

Enter your keyword

News

AHM Y SOCIOS ESTRATÉGICOS PRESENTAN QUINTA PROMOCIÓN DE ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN

Este día, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con el apoyo del Proyecto GENESIS de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y bajo el auspicio de USAID, celebraron la clausura y presentación de la quinta Promoción de Especialistas en Desarrollo de Software de la Academia de Programación de la AHM.

Los veintidós jóvenes egresados en esta quinta promoción fueron capacitados por el Programa de Capacitación PROCINCO de la AHM, mediante convenio con el INFOP. Durante las 840 horas de instrucción recibidas, los jóvenes adquirieron conocimientos técnicos donde se les instruye sobre diversos lenguajes de programación para que ellos sean capaces de desarrollar algún tipo de aplicación o software, materializar un concepto o proyecto que se requiere y que el mismo cumpla con las necesidades del cliente.

La nueva generación de egresados está compuesta por jóvenes hondureños, hombres y mujeres talentosos y con muchos deseos de superación que lograron cursar con éxito este proceso y que próximamente se estarán insertando al mundo laboral para comenzar a desenvolverse profesionalmente, aportando de esa forma a la economía de sus familias, comunidades y país.

Es importante destacar que los beneficiarios de esta Academia de Programación fueron seleccionados a través de los Centros de Alcance del Proyecto GENESIS de FUNADEH, financiado por USAID, quienes durante el proceso de búsqueda visitan institutos públicos y privados localizados en las zonas de intervención en el Valle de Sula.

Los conocimientos técnicos adquiridos por estos jóvenes fueron basados en los temas siguientes: Microsoft Technology Associate (MTA); Fundamentos de Desarrollo de Software; Fundamentos del Desarrollo de Aplicaciones Html5; SQL Server Básico; SQL; Consultas de Datos con Transact; SQL Intermedio; SQL Avanzado; Desarrollo en HTML5-CSS3 con PHP; Desarrollo en C#; Desarrollo de Aplicaciones Web MVC; Desarrollo de Aplicaciones Android Studio; SQL Reporting Services; Java; Ciclo de Vida de Desarrollo de Software; Análisis de Requerimientos de Aplicación de Software y Proyecto; Diseño y Desarrollo de Software; Aseguramientos de Calidad; Implementación de Proyecto; Confiabilidad y Seguridad, entre otros.

Adicionalmente, se les brindó la oportunidad de tomar el Programa completo de Emprendimiento que se imparte a través del Componente de Emprendimiento del Programa de capacitación PROCINCO de la AHM. Las capacitaciones brindadas les permitió generar también sus iniciativas empresariales, proyectando para ellos mejores oportunidades en un corto y mediano plazo.

Durante la clausura se contó con la presencia del director regional del INFOP, Lic. Manuel de Jesús López, Lic. Martha Benavides, Directora Técnica, Administrativa y de Servicios de la AHM y el Ing. José Mario Reyes, director del Proyecto Génesis, auspiciado por USAID de FUNADEH, así como los padres de familia de los jóvenes especialistas en desarrollo de software de la Academia de Programación.

One Comment

  1. Jocsan Valladares
    Mar 13, 2023 at 10:06 pm

    Hola,Quiero ser estudiante de la academia de programación.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.