fbpx

Enter your keyword

News

FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EUA SE REÚNEN CON COMISIÓN BIPARTITA

Delegación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos se reúne con la Comisión Bipartita integrada por los representantes de la Red de Sindicatos de la Maquila y personeros de la Asociación Hondureña de Maquiladores para hablar acerca del impacto del diálogo bipartito y su rol clave en el futuro de la industria textil-maquiladora.

Uzra Zeya, Sub-Secretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos del departamento de Estado de los Estadios Unidos, quien encabeza esta delegación de altos funcionarios, mostró su interés en conocer a fondo la forma en que opera la Comisión Bipartita y sobre todo conocer de qué forma trabajarán juntos para mitigar el efecto de la tormenta económica mundial actual.

Durante la reunión, la líder sindical Evangelina Argueta expuso brevemente una reseña de cómo inició la Comisión Bipartita en la maquila en Honduras y de qué manera esta mesa de diálogo ha permito lograr un equilibrio en las relaciones obrero-patronales al punto de convertirse en un caso de éxito en la región.

Asimismo, por parte del sector empresarial de la maquila, Daniel Facussé expresó que la única manera posible de avanzar es a través del diálogo y la Comisión Bipartita lo ha demostrado en los últimos años en el sector textil-maquilador en Honduras.

“Además del fortalecimiento de las relaciones laborales de este diálogo -único en la región- ha surgido una amplia gama de iniciativas que se han implementado contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y sus comunidades”, expresó Facussé.

Por parte de los trabajadores, representantes de la Red de Trabajadores de la maquila asistieron a la reunión además de Evangelina Argueta, Saida Reyes, Nahúm Rodríguez, Juan Eguigure, Joel López, Wilson Carrasco y de invitado Jason Boccacio del Centro de Solidaridad.

Por parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores asistieron Daniel Facussé como miembro de la Junta Directiva, y Presidente de CECATEC; Arnoldo Solís, Director General de la AHM; Wendy Guevara, Sub-Directora Legal; Martha Benavides, Directora Técnica, Administrativa y de Servicios; así como María Benatton, Coordinadora de Proyectos, y Tesla Callejas de Flores, Directora de Comunicaciones y Mercadeo de la AHM.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.