fbpx

Enter your keyword

News

UNITEC Y MICROSOFT GRADÚAN ORGULLOSAMENTE A LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PROGRAMA “CONECTANDO MI FUTURO”

San Pedro Sula, 18 de noviembre 2022. La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en colaboración con la empresa tecnológica multinacional Microsoft, graduaron exitosamente a la segunda generación del programa de capacitación “Conectando mi Futuro”, el cual busca desarrollar y fortalecer las competencias tecnológicas en los hondureños, preparándolos para las nuevas demandas de la industria, y con ello, contribuir a elevar los niveles de empleabilidad en el país.

Un total de 150 graduandos fueron los que potenciaron sus competencias tecnológicas, a través del desarrollo de tres diplomados:

  • Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Proyectos, el cual permite conocer y revisar técnicas y herramientas y software utilizadas en la administración y planificación de proyectos. (65 graduandos).
  • Diplomado en Introducción al Análisis de Datos que proporciona las competencias para aprovechar los datos disponibles y aplicar su experiencia en dominios. (41 graduandos).
  • Diplomado en Herramientas de Trabajo Colaborativo, que brinda conocimientos computacionales, habilidades tecnológicas y de relaciones interpersonales. (44 graduandos).

Conectando mi Futuro, es un programa que el sector textil-maquilador ha tenido a bien impulsar en conjunto con la academia para atender la creciente demanda de mano de obra calificada que requiere la industria y todos sectores productivos del país.

UNITEC reafirma su compromiso con el desarrollo de Honduras, implementando programas innovadores que contribuyen a la empleabilidad y al fortalecimiento de las capacidades de los profesionales hondureños.

Entre las personalidades invitadas estuvo el Ing. Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, quien formó parte de la mesa principal, y en su discurso motivó a los graduandos a seguir soñando y aspirar a una mejor preparación profesional.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.