fbpx

Enter your keyword

News

IHSS CONMEMORA DÍA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES CON JORNADA DE SALUD SOCIO-CULTURAL

Con una jornada de salud socio-cultural el Instituto Hondureño de Seguridad Social conmemoró este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes.

El IHSS invitó a toda la población trabajadora de la maquila y público en general a Plaza del Hospital Regional del Norte en San Pedro Sula, desde las 8:00am hasta el mediodía para participaran de esta actividad que contó con la presencia de varias empresas farmacéuticas con mensajes de prevención sobre esta enfermedad.

Además, se brindó: Glucometría, cupones de descuento para estudios, valoración nutricional, entrega de medicamentos para pie diabético, y educación de uso dispositivo de insulina a paciente diabético.

Por parte de las autoridades del IHSS, estuvieron: Dra. Suyapa Mejía, Directora Médica; Dr. David Cortés, Director Regional; Dr. Alex Laínez, Gerente Medicina Interna; Dr. Jorge Urtiaga, fundador unidad cardio-metabólica; Dr. Javier Girón, Coordinador de la Unidad Cardio-metabólica.

En un ambiente agradable al ritmo de música, marimba, zumba y con el objetivo de educar y orientar a la población, el Hospital Regional del Norte del IHSS a través de la Unidad Cardio-metabólica realizó esta exitosa jornada de salud socio-cultural.

Durante el evento se realizó la colocación de bomba de insulina a paciente pediátrico. El Hospital Regional del Norte es el primero en el país, a nivel público y de seguridad social, en usar este tipo de tecnología avanzada.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.