fbpx

Enter your keyword

News

AHM DONARÁ UN MILLÓN DE LEMPIRAS A COPECO PARA AYUDAR A AFECTADOS POR HURACÁN JULIA

COPECO NOROCCIDENTAL: UNA GESTIÓN DE ALTURA DURANTE LA EMERGENCIA

En la zona noroccidental de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha gestionado a la altura de las circunstancias la estrategia, planificación y, sobre todo, la transparencia con la que se han manejado las donaciones recibidas durante la emergencia por el huracán Julia, poniendo a salvo a más 85 mil familias que fueron evacuadas ante el inminente peligro.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), por medio de su Director General, Abg. Arnoldo Solís, el Ing. Alden Rivera, Director de Operaciones y Geovany Lara, Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional, realizaron un recorrido en las instalaciones de COPECO junto al Sub-Comisionado Regional Noroccidental, Frank Antúnez, constatando la eficiencia, administración y distribución de las donaciones e insumos en inventario en la bodega para cubrir esta y otras emergencias o contingencias.

Durante la visita, los representantes de la AHM identificaron las necesidades puntuales para realizar una donación de insumos, valorada en  un millón de lempiras, que serán entregados próximamente para ser distribuidos por el ente responsable de gestionar este tipo de ayudas.

Desde que comenzó la emergencia por el huracán Julia, el Sub-Comisionado Noroccidental de COPECO, Frank Antúnez, en colaboración con los técnicos, meteorólogos y equipo humano de esta comisión, en conjunto con  las municipalidades, fuerzas armadas, iglesias y todas las organizaciones de sociedad civil han atendido esta emergencia a la altura de las circunstancias esperando en los próximos días normalizar la situación y continuar manteniendo informada a la población.

Como sector textil-maquilador solidario con el pueblo ante este tipo de emergencias en el país y en representación de todas las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores, tiene programado entregar una donación que ayudará a miles de familias en la zona noroccidental del país.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.