fbpx

Enter your keyword

News

AHM LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR MIGRACIÓN IRREGULAR Y PROMOVER MEDIOS DE VIDA EN COLABORADORES DE LA MAQUILA

San Pedro Sula, 13 de septiembre de 2022. Este día, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lanzó la campaña No te pierdas, mejor quédate y gana, orientada a promover el arraigo y opciones de emprendimiento y formación entre las personas trabajadoras de la maquila, sus familias y comunidades donde opera la industria.

Esta campaña se realiza con fin de que puedan generar medios de subsistencia y diversificar sus ingresos para mejorar su calidad de vida en Honduras, “en vista que no estamos exentos del incremento e influencia que a nivel mundial se ha generado en materia de migración irregular, especialmente hacia Estados Unidos y en los últimos años hacia España, tema que no podemos descuidar, ya que esto involucra la desintegración familiar, la fuga de talentos y mano de obra calificada, pero a la vez el peligro que conlleva la movilización irregular de personas hacia otros países”, expresó el abogado Arnoldo Solís, Director General de la AHM.

Ante este panorama, la Asociación Hondureña de Maquiladores ha contado con el apoyo de la OIM para promover esta campaña de difusión. Dicha colaboración busca contribuir a prevenir la migración irregular a través de la generación de medios de vida de las y los colaboradores del sector textil maquilador, especialmente aquellas que son personas retornadas, desplazadas o potenciales migrantes.

“Este asocio comprende la formación de emprendedores y emprendedoras; asistencia técnica y capital semilla; prevención de la migración irregular a través de charlas gratuitas y una campaña educativa como esta, además de seguimiento y monitoreo”, expresó el abogado Solís.

Al lanzamiento asistieron gerentes de recursos humanos de las empresas afiliadas a la Asociación Hondureña de Maquiladores, a quienes se les presentó la campaña que consiste en la promoción de mensajes a través de afiches impresos y digitales, audios y videos que se reproducirán en los espacios de trabajo de las y los colaboradores del sextor textil, y charlas gratuitas de prevención de la migración irregular, como una clase magistral en temas de emprendimiento a la que asistieron, recientemente, más de 300 personas vía zoom.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.