fbpx

Enter your keyword

News

INFOP Y PROCINCO LANZAN PROGRAMA LIDERAZGO EMPRESARIAL DIRIGIDO A GERENCIAS Y JEFATURAS

La Asociación Hondureña de Maquiladores, a través de su Programa PROCINCO, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), lanzaron en agosto el Programa “Liderazgo Gerencial”, dirigido a gerencias y jefaturas de las empresas afiliadas.

Este programa consta de tres módulos, cada uno orientado a fortalecer las competencias de observación-introversión, conversacionales y de gestión emocional en los diferentes estilos de liderazgo para conformar equipos de alto desempeño:

Módulo I:  Liderazgo personal

Módulo II: Perfiles de personalidad y el liderazgo

Módulo III: Liderazgo de equipos de alto desempeño

El facilitador responsable del programa es el Lic. Gonzalo Coto Fernández, MSc. Máster en Administración Educativa por la Universidad Autónoma de Centroamérica, Costa Rica; Licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Licenciado en Administración de empresas con énfasis en gerencia. Posee una especialización en capacitación y desarrollo y otra en gerencia estratégica de recursos humanos. Coach Ontológico Empresarial, certificado por Newfield Consulting, 2008. Adicionalmente, se desempeña como presidente y director general del Grupo CELAC desde hace más de doce años, dirigiendo proyectos y actividades de capacitación a nivel centroamericano.Grupo CELAC es una organización con presencia internacional que desde hace quince años apoya el desarrollo de estrategias empresariales, mediante la capacitación, consultoría y asesoría. Enfoca sus servicios hacia los procesos críticos y al desarrollo de sus competencias de forma que contribuyan a mejorar los indicadores de desempeño con soluciones factibles y rentables.

Al primer módulo atendieron 22 personas representantes de 8 empresas: Coats de Honduras, Tabacos de Danlí, Caracol Knits, Extrum, San Lucas Apparel, RKI Honduras, Honduras Chips y Five Star Apparel.

La respuesta al programa ha sido exitosa, de tal forma que se lanzó un segundo grupo orientado a fortalecer el liderazgo positivo de los participantes. Estos eventos están siendo coordinados por la Ing. Denia Ortega, Asesora de los Componentes Productivo II y Humanístico del programa PROCINCO.

One Comment

  1. Karen Perdomo
    Feb 28, 2023 at 10:19 am

    Hola
    Por favor dejen saber cuando repetirán esta capacitación… no la pude recibir. Me interesa mucho.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.