fbpx

Enter your keyword

News

UNITEC CLAUSURA PRIMERA PROMOCIÓN DEL PROGRAMA “CONECTANDO MI FUTURO”

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en colaboración con la empresa tecnológica multinacional Microsoft, llevaron a cabo la clausura de la primera generación del programa “Conectando mi futuro”, el cual busca desarrollar y fortalecer las competencias tecnológicas en los hondureños,  preparándolos para las nuevas demandas de la industria, y con ello, contribuir a elevar los niveles de empleabilidad en el país.

Un total de 103 graduandos trabajadores de las empresas del sector textil-maquilador fueron los que potenciaron sus competencias tecnológicas, a través del desarrollo de tres diplomados: Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Gestión de Proyectos, el cual permite conocer y revisar técnicas y herramientas y software utilizadas en la administración y planificación de proyectos. Diplomado en Introducción al Análisis de Datos que proporciona las competencias para aprovechar los datos disponibles y aplicar su experiencia en dominios. Diplomado en Herramientas de Trabajo Colaborativo, que brinda conocimientos computacionales, habilidades tecnológicas y de relaciones interpersonales.

Conectando mi Futuro es un programa que el sector textil-maquilador ha tenido a bien impulsar en conjunto con la academia para atender la creciente demanda de mano de obra calificada que requiere la industria y todos sectores productivos del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Campus UNITEC SPS. Asimismo, el evento contó con la presencia del Dr. Marlon Brevé, rector de UNITEC y CEUTEC, y el Ing. Mario Canahuati, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

UNITEC reafirma su compromiso con el desarrollo de Honduras, implementando programas innovadores que contribuyen a la empleabilidad y al fortalecimiento de las capacidades de los profesionales hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.