fbpx

Enter your keyword

News

HANESBRANDS LIDERA ESFUERZOS ENERGÉTICOS DENTRO DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIÓN MUNDIAL

Hanes continuó mostrando avances comprobables en la protección ambiental del planeta y renovó su compromiso con la sostenibilidad, al alcanzar nuevos logros en la conservación de la energía.

WINSTON-SALEM, N.C. – (junio 2022) – El compromiso de HanesBrands para proteger el planeta se mantuvo firme durante el año 2021. Este compromiso, le ha valido a la compañía agenciarse por treceavo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida / Socio del Año entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA. Un reconocimiento que certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental de la compañía.

“La sustentabilidad está entretejida en la estructura de nuestros productos y es una parte esencial del ADN de nuestra empresa”, dijo Chris Fox, oficial global de sostenibilidad. “Creemos que es nuestra responsabilidad impulsar comportamientos y acciones que protejan este lugar que llamamos hogar, y este nuevo reconocimiento es una prueba que nuestro compromiso por crear un mundo más cómodo para todos es firme”, agregó

HanesBrands fue reconocida por la EPA debido a su reducción en el uso general de energía dentro de sus procesos de producción y a una mayor utilización de fuentes renovables durante el 2021. Este reconocimiento se enmarca en uno de los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad 2030 lanzada por la compañía hace dos años, específicamente en el pilar identificado como Planeta.

Dentro del pilar identificado como Planeta, Hanes proyecta para el año 2030, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 50% (Alcance 1 y 2), disminuir el uso del agua un 25%, utilizar 100% electricidad renovables en las operaciones propias, así como eliminar los desechos que van al relleno sanitario y establecer metas para la reducción de emisiones establecidas ​​en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en inglés).

«Hemos mejorado la eficiencia del uso de energía en nuestras plantas de Honduras a través de la utilización de energías renovables”, señaló Orlando Corredor, director de operaciones de HanesBrands Honduras.

HanesBrands se ha convertido así en la única empresa en la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar los reconocimientos en la categoría de Excelencia Sostenida durante los 30 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos.

Cada año, el programa ENERGY STAR honra a las empresas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes para proteger el medio ambiente a través de logros energéticos superiores.

Los ganadores del premio ENERGY STAR lideran sus industrias en la producción, venta y adopción de productos, hogares, edificios, servicios y estrategias de eficiencia energética. Estos esfuerzos son esenciales para combatir la crisis climática y proteger la salud pública.

Para obtener más información sobre el programa de sostenibilidad galardonado de HBI, visite www.hbisustains.com.

Para obtener más información sobre el programa Energy Star de la EPA de EE. UU., visite www.energystar.gov.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.