fbpx

Enter your keyword

News

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS L 550 MILLONES Y LA CREACIÓN DE MÁS DE 400 EMPLEOS SE INSTALARÁ EN ZIP SAN JOSÉ EMPRESA NORTEAMERICANA

Con la expectativa de generar unos 400 a 600 nuevos empleos, este día se ha colocado la primera piedra de la nueva nave que construye el parque industrial Zip San José para albergar una empresa norteamericana.

Los actos contaron con la presencia del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien junto con ejecutivos de Zip San José y los inversionistas dieron inicio al proyecto de 14,245 mts2 de construcción.

Este nuevo edificio estará listo para su funcionamiento en julio de 2023, en su techo se instalarán 2.0 MBP en paneles solares y será una inversión total de entre 550 a 600 millones de lempiras.

Inicialmente, Zip San José se creó como un parque industrial de procesamiento y después se cambió a zona libre. En 1993 se concibió el proyecto y comenzó operaciones en 1995.

Actualmente, Zip San José cuenta con 14 clientes, entre los cuales alberga empresas de manufactura, de electrónica, de logística y de servicios, los cuales generan más de 6,500 empleos.

Zona libre Zip San José ha sido un centro de generación de empleo en el sector sureste de San Pedro Sula, con grandes aportes económicos y sociales a la comunidad y como un polo de generación de nuevas inversiones en la zona.

Zip San José se ha identificado por ser una empresa socialmente responsable, considerando no solamente aspectos comerciales, sino también los sociales como el respeto a los derechos humanos, condiciones laborales adecuadas, impacto al ambiente, relación con la comunidad, estándares éticos, servicio al cliente, entre otros.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.