fbpx

Enter your keyword

News

UNIDAD DE CUMPLIMIENTO SOCIAL Y BOLSA DE EMPLEO DE AHM IMPARTEN CHARLAS EN INSTITUTOS TÉCNICOS

Como preámbulo a la primera Feria Noroccidental de Empleos Técnicos a realizarse este viernes 22 de julio en las instalaciones del INFOP en San Pedro Sula, la Asociación Hondureña de Maquiladores ha capacitado a jóvenes estudiantes de institutos de formación técnica con charlas de orientación socio laboral.

Esta capacitación se llevó a cabo por medio de la Unidad de Cumplimiento Social y la Bolsa de Empleo de la AHM dirigida a jóvenes de último año de los centros educativos ITEE, Técnico Hondureño Alemán, Primero de Mayo y Manuel Pagan Lozano. En la misma labor, el INFOP también capacitó a 410 jóvenes de diez institutos técnicos de la zona noroccidental. También el proyecto Creando mi futuro aquí, de USAID, capacitó a 62 jóvenes de los institutos Cristo Rey y Técnico Santa Cruz de Yojoa.

Por parte de la AHM, las charlas han sido impartidas por la Lic. María José Ruiz, responsable de la Bolsa de Empleo; Manuel de Jesús López, Lorely Bustillo y Argentina Triminio, facilitadores del INFOP, y Kelly Maltez de USAID.

Las charlas de orientación socio laboral ayudan a prepararse previamente a los estudiantes de último año que estudian carreras como mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, entre otras carreras técnicas para que tengan mayores oportunidades para integrarse al mundo laboral. Los temas que reciben se enfocan en cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, orientación acerca de pruebas sicométricas, y también se les orienta sobre los medios de búsqueda , así como tips importantes para una búsqueda efectiva de trabajo  y de la inscripción gratuita a la bolsa de empleo de la AHM.

El objetivo es poder ayudar a vincular a los buscadores de empleo con las empresas que están reclutando y que solicitan perfiles a la AHM. La primera Feria Noroccidental de Empleos Técnicos está organizada por la AHM, INFOP y USAID y contará con más de 30 empresas de la industria manufacturera y otros rubros de la región.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.