fbpx

Enter your keyword

News

AHM, EN ALIANZA CON ALCALDÍA SAMPEDRANA, REALIZA FERIA “YO EMPRENDO EN MI TIERRA”

Esta es la primera feria de emprendimiento organizada por la Unidad de Emprendimiento de la AHM. Contó con la participación de 75 expositores, de los cuales 55 corresponden a emprendedores formados por la AHM y 20 expositores que forman parte de la Unidad de Emprendimiento de la municipalidad de San Pedro Sula.

Con el lema ¡Porque tu futuro está en Honduras, emprende en tu tierra!, se realizó la primera feria de emprendedores “Yo emprendo en mi tierra”, organizada por la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con la Municipalidad de San Pedro Sula, la cual se llevó a cabo el pasado 16 de julio, en la Plaza de las banderas, en los bajos del estadio Francisco Morazán.

Desde muy temprano y con mucho entusiasmo los emprendedores se instalaron para mostrar al público sus ideas de negocios.

Además de promover y apoyar a los emprendedores formados por la AHM y de la unidad de emprendimiento de la municipalidad de San Pedro Sula, la feria tuvo como objetivo brindar un espacio para la promoción y fomento de una cultura de emprendimiento mediante la presentación de productos y servicios de buena calidad y de manos hondureñas.

La AHM, desde hace cuatro años, comenzó a capacitar, mediante convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, a trabajadores de las empresas afiliadas a la AHM, sus familiares y miembros de las comunidades donde operan dichas empresas a través del componente de emprendimiento facilitándoles además asistencia técnica, capital semilla, asesoría y conexiones oportunas para hacer crecer sus ideas de negocios.

Con la feria se busca también fortalecer los canales de comercialización de los emprendedores de la Red de Emprendedores de la Asociación Hondureña de Maquiladores y generar alianzas con los diferentes actores del ecosistema empresarial de San Pedro Sula.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, visitó cada stand motivando a los emprendedores a creer en sus sueños y fortalecer sus emprendimientos.

Los emprendedores ofrecieron una variedad de productos y servicios, entre los cuales se destacan: Alimentos, belleza, confección de ropa, eventos, bisutería, viveros, barbería, panadería, repostería, dulces, y muchos más.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.