fbpx

Enter your keyword

News

AHM y FLA capacitan a afiliadas sobre la queja a terceros en las fabricas.

La Asociación Hondureña de Maquiladores y Fair Labor Association (FLA) llevaron a cabo un webinar sobre la Queja de Terceros, que es el mecanismo que dispone FLA para investigar y remediar violaciones significativas y persistentes a los estándares laborales.

El webinar fue impartido por Jessica Vásquez, Directora Regional para América Latina de FLA y en el seminario virtual participaron más de 120 representantes de fábricas y suplidores de Honduras. Los participantes aprendieron sobre los criterios de admisión de la Queja de Terceros, también sobre el proceso y los roles, que se espera, que un empleador y sus representantes asuman a lo largo del periodo de investigación y remediación de una queja ante la FLA.

Centroamérica es de las regiones alrededor del mundo que más  hace uso de este mecanismo, por lo que este intercambio permitirá a los miembros de la AHM estar mejor informados y capacitados, en caso de que se presente una queja en contra de suplidores que abastecen a compañías y licencias afiliadas a FLA en el país.

Jessica Vásquez invitó a los representantes de fábricas, a seguir fortaleciendo los mecanismos internos de queja, al igual que apostarle al fortalecimiento del diálogo con los trabajadores, como mecanismos de primera línea para la resolución de conflictos y que puedan derivar posteriormente en la iniciación de una Queja de Terceros.

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.